domingo, 5 de abril de 2015

Puente efímero

Si me sigo enlazando me ahogaré con mi propia cuerda. Pero la repetición hace la causa, y la causa el pasaje de nuestras vidas.

Para reencontrarnos en este camino de compromiso primero deberíamos decir al público no es lo que tú esperas de mi, esto es más entre mí y yo.

Cuando estamos siempre rodeados de gente, al final la esencia personal lo que somos se desvanece, porque la influencia externa aunque no sea mala nos arrastra a lo que se lleva en ese momento, o simplemente lo que se espera de nosotros. Por eso creo en la soledad como en una herramienta de saneamiento para reencontrar esa voz interior.

Para muchas personas es muy fácil saber, qué o quién, las admiro profundamente. Son seres extraordinarios con ideales tan sólidos que no puedo más que querer formar parte de esa materia, otros en cambio luchan por reencontrarse a cada paso que dan.

Cada persona está claro que es una circunstancia diferente al resto, por lo vivido, por lo pasado y por lo que espera. No con ello no podemos clasificarnos en entes comunes y similares por una meta colectiva.

Puede que mi vida haya sido prácticamente fácil o no. Pero no con ello no puedo aspirar a encauzarme en la misma visión que otro ser humano común a mis ideales, y ese otro ser puede ver similitud en el otro, y así sucesivamente hasta formar una comunidad.

Porqué cuando ya sabemos quién somos, el hacía no se incluye.

Finalizando (y ya tocaba), creo solo en esto como cierto; nuestro interior consciente es el primer paso hacía un camino exterior común. 


 

6 comentarios:

  1. Querida Irene:
    Llevo ya un largo rato caminando tu blog, disfrutando de tus textos pero sobre todo del delicioso tono intimista que impera aquí. Es un verdadero placer disfrutar del paisaje literario que lo viste. Me encanta tu estilo y le encuentro voces que siento propias. Elegí esta entrada para comentarte esto porque me llega sensiblemente. Te felicito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternas gracias José Ángel, :)
      Siempre he creído que en cada paso que damos encontramos a muchos como nosotros que sentimos lo que decimos y encima lo mejor de todo es que lo disfrutamos.
      Me alagan mucho tus palabras, y me hace realmente feliz que hayas paseado por mi blog y llegado hasta aquí.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me halagan, me he dado cuenta ahora upssss... jajaja
      :)

      Eliminar
    3. Jajaja.Ahora leo tu respuesta. Con h o sin ella sos vos quien halaga mi sensibilidad de lector. Como vos decís, de tanto en tanto se produce el encuentro y eso es muy bueno :)

      Eliminar
    4. Jajaja.Ahora leo tu respuesta. Con h o sin ella sos vos quien halaga mi sensibilidad de lector. Como vos decís, de tanto en tanto se produce el encuentro y eso es muy bueno :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar