jueves, 5 de septiembre de 2019

Tiempo de silencio


 
 
No pediré disculpas, no. La razón sería por todo este tiempo en que lo único que ha habitado en el blog ha sido silencio, pero eso sería injusto, contradictorio y en gran parte rozaría la grosería que se encuentra en este ‘regreso’. Y sí, lo pongo entre comillas porque en mis palabras siempre anida un impetuoso mutismo, que me obliga alejarme, a guardar en un segundo plano todo aquello que me deslumbra y no me permite continuar. 

Escribir tiene muchas vertientes, en mi caso la primera es la exorcización de uno mismo. Y en esa catarsis existencial que muchas veces va de la mano de la escritura, preciso de un duelo, de un tiempo; donde la contradicción y el egoísmo asolan en un solo punto: el silencio. 

Por eso esta vez no cometeré el error de decir que he vuelto, solo que aspiro hacerlo mejor. A tomármelo con más calma e intentar buscar y encontrar un equilibrio, esforzándome más para que la vida personal, profesional y ellas (vosotros) se puedan unir sin que de nuevo acabe tropezándome y retirándome en grandes pausas que solo consiguen asolar el camino.

Gracias, por estar aquí.


Besos y abrazos.

23 comentarios:

  1. Bienvenida, mi niña... no hay que dar tantas explicaciones cuando se trata de volver a (tu) casa. Te recibo con un abrazo inmenso... y se tardas en volver... llevátelo puesto.

    Mil besitos con cariño y muy feliz septiembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa.
      Ese abrazo me lo pongo y ya no me lo quito, :)
      Un montón de besos.

      Eliminar
  2. Esto se hace por placer y cuando el placer deja de serlo, pues una se va y vuelve cuando quiere si siente la necesidad, y se vuelve a ir si así lo necesita. Hay que saber ser egoísta porque a veces el egoísmo es una forma sutil de generosidad.
    Yo, por mi parte, te prefiero por aquí, pero sobre todo debes estar a gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa.
      Tienes razón y mucha, supongo que a veces uno se siente contradictorio y perdido, así que egoístamente huye para reencontrarse. Y cuando lo logra, vuelve donde siempre fue feliz.
      Agradezco muchísimo tus últimas palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Como dice Rosa, bloguear tiene que disfrutarse, si se convierte en una carga pierde toda su gracia y sentido. De todas formas ha sido fantástico saber de ti tras estos meses. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David.
      Así es. Y ahora sin google+ he descubierto nuevos cambios que tendré que ir descubriendo poco a poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Irene!

    El silencio no es ni más ni menos que la falta de ruido. Y como tal, a veces, es necesario e incluso obligatorio para nuestro bienestar. Dicho lo cual se te ha echado mucho de menos. Eres una escritora muy talentosa y a buen seguro que lo vas a demostrar una vez más.

    Besos y bienvenida siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel! :)
      Yo también os he extrañado mucho, y me alegra estar de nuevo por aquí. Esta vez, lo tomaré de otra manera, espero hacerlo un poco mejor.
      Qué bonito lo que me has dicho, me hace inmensamente feliz.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Todo un placer saber de ti, querida Irene. Escribir tiene sus momentos y estos no deben ser obligatorios, menos cuando se hace para extraer lo que anida en uno. A veces se hace necesario el silencio y estar con una misma para escucharse. Está bien hacerlo.

    Te extrañé, bienvenida de nuevo, preciosa, siempre a tu ritmo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los extrañé, Mila.
      Y agradezco muchísimo que siempre estés presente para acompañarme.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de volver a saber de ti, estimada Irene, conocer tus razones de este prolongado silencio tan necesario en muchas ocasiones, como es tu caso por ejemplo y lo mejor de todo, que ya te encuentras animada para retomar el rumbo de tu embarcación.
    Por otro lado coincido con mis compañeros en esto de escribir, ya que no debe suponernos ningún tipo de compromiso, obligación y mucho menos, una carga.
    Sé libre siempre, porque ante todo lo primero eres tú, luego viene todo lo demás. Sé que suena egoísta, pero lo que no podemos es esclavizarnos para caer bien a todo el mundo, eso es imposible.

    Bueno, compañera de travesía, también añoré estas visitas a tu blog y espero poder disfrutar de tu compañía.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Estrella. Después de tanto tiempo no puedes imaginar lo que me alegra volver y sentir todo este acogimiento. Esta vez, eso sí, me lo tomaré de otra manera, para poder armonizar correctamente los tiempos. Espero que después de tantos errores, haya aprendido algo, :) Tienes toda la razón, es imposible que el contenido de un blog agrade a todo el mundo. Eso hace que en los reencuentros los sentimientos sean sinceros y muy bonitos, qué más podemos pedir.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Rosa y con David,... esto debe hacerse como un ejercicio de entretenimiento y de placer,... cuando se convierte en algo opresivo (¿a quién no le ha pasado alguna vez?) es mejor dejarlo...
    Así que permíteme que te reciba con un ¡Hola de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, como decís, así que muchísimas gracias por el recibimiento.
      Un fortísimo abrazo, Norte.

      Eliminar
  8. ¡Ay, si es nuestra Quimera! lo sabía, sabía que volverías, tuve esta corazonada hace poco, ¡bienvenida compañera!. El blog nunca debe ser un lastre solo debe ser un deseo, un deseo egoísta, sí, vanidoso, sí, pero también hay en él muchas ganas de repetir, de compartir, de aprender, de ti, de los demás,de mí (te dije que era egoísta jejeje)Un beso, dos, tres y ¡¡vente a Venecia conmigo, ya sabes donde encontrarme ;)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Eso es que me conoces mucho, Eme. Por eso sabías que no tardaría en volver, :)
      Claro que sé donde encontrarte, no tardaré mucho en ir a visitarte.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  9. Gracias a ti Irene por todo lo que nos has obsequiado, que ha sido mucho, bueno y altamente valioso.

    Te he extrañado, pero independientemente de lo que decidas y pase con tu vida, dejanos al menos tenerte cerca a traves del blog, nunca lo cierres.

    No te exijas demasiado querida jovencita, solo piensa que esto es un juego, relájate y disfrútate tal cual eres.
    Los que reconocen tu talento y sobre todo tu valía, no te quieren perfecta, solo desean que tengas un alma libre y un corazón alegre.

    Admiro tus letras y tambien tu silencio, que dice más que muchas de las palabras que se dejan caer por acá.

    Dejate fluir, el mundo está a tus pies jovencita, disfruta la agradable vista.

    Te envio un fortísimo abrazo y deseo que el silencio resuene con fuerza en tu hermoso Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan bonito lo que me dices Harolina, las gracias te las debo yo a ti. Después de leer tu precioso comentario con un simple agradecimiento me quedo muy corta, me dejas con una sonrisa de corazón. Eso es lo que voy a intentar, que el paseo sea más ameno, espero que esta vez todo marche mejor.
      Un fortísimo abrazo, y un montón de besos.

      Eliminar
  10. Vaya, te he encontrado de nuevo gracias a un comnetario que has dejado en el blog de Estrella Amaranto.
    Me alegro saber de tí. De hecho, a mi también se me han atascado las palabras y aunque intento expresar lo que siento no me resulta, de momento, posible. En estos casos es mejor guardar silencio hasta que sepamos qué queremos decir. Pero aquí seguiremos, a la espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me quedáis muchos por devolver la visita, poco a poco os voy a ir visitando. Me alegra que me hayas encontrado primero. Tómate todo el tiempo que necesites, Josep Maria. Estoy segura que solo será una racha y luego todo fluirá correctamente, a veces por más que se fuerce no se puede hacer nada, solo reposar y dejar que el tiempo sea el que se encargue de que todo se recoloque.
      Un beso.

      Eliminar