lunes, 29 de junio de 2015

¿Vivimos de pretensiones?

Lo primero que ves de alguien es la imagen, y a partir de ella te haces una idea de la persona, la encasillas en un sector social y de ahí si existe cierta relación en tú círculo y si podría ser el caso de que formara parte de él.
Entonces bien podría decirse que somos superficiales, que realmente no admiramos lo que es alguien, su interior, sino la imagen proyectada y si ésta es idónea para nosotros.
 
¿Cuándo admiramos lo que tenemos dentro, hacia los demás?, ¿Y a la inversa? Dejamos que lo superfluo sea la importante, y realmente deberíamos observar desde dentro, lo significativo, lo que te dará necesidad, vínculo. Lo que nos provocará emociones internas, y no aspiraciones ilusorias de la nada.
Entonces sí, diría que somos pretenciosos. Y cuando no recibimos lo que aspirábamos de esa relación existe dolor, toxicidad, pero realmente no debería  ya que en su momento no miramos la esencia de la persona, solo su vestimenta, su forma de comportarte, su círculo, lo que nos iba a reportar. Es egoísmo, y éste provoca nocividad en uno mismo y hacia los demás. No existe escusa para tratarlo.
¿Quién reparte se lleva la mejor parte? ¿Por qué no admirar la belleza interior? Observar desde dentro hacía fuera, sé que este comentario ya lo añadí en una de las últimas entradas, pero cada vez que pasa el tiempo me torno mucho menos superflua, le doy menos valor a la opinión de lo que proyecto externamente no creo que mi pelo o mi ropa o mi coche deba interferir positivamente en una posible relación de cualquier tipo. Trato ya el tema como una reivindicación personal. Es mi plan, soy así y mírame pero esta vez de verdad.
Creo sinceramente en qué el que menos se las da, más es. Y mucho!
Si das amor por una razón equivocada, al finar provocarás o te provocarán dolor y si eres un ser emocional eso será más que un bache en tú vida, heridas que siguen abiertas, y no existe sutura capaz de cerrar.
Y la realidad es que si nos miramos desde arriba, no somos nada, ni yo más que tú, ni él más que nosotros. Todos tenemos necesidades básicas, somos animales con mente racional. El problema de nuestra mente es que tergiversa lo importante. ¿Deberíamos ser un poco más primitivos? Quizás solo debamos entrar en nuestro mundo introspectivo y leernos. Él nunca nos miente, nos dice las verdades aunque hieran.
Mírame, ¿me ves?
Yo a ti, SI!
 
 

12 comentarios:

  1. Que bueno está esto.
    Así es,diminutos antes este gran Uni :)
    feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, al final al pequeño se le debe hacer grande para que el grande no lo sea tanto, :D
      Feliz día!

      Eliminar
  2. Me dice bien, amiga. Así las cosas en este mundo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que podemos cambiarlas, y siempre mejorarnos. Muchas gracias por el comentario, :D
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. A mi también me ha parecido interesante. Nuestro afán por poseer nos hace muchas veces olvidar quienes somos o lo que realmente necesitamos de esta vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Olvidamos lo importante lo que nos llenará y no será la imagen (eso es solo superficialidad), los sentimientos las emociones son la verdadera belleza. El querernos sin caras solo con gestos. Muchas gracias Marybel, como ya te he dicho en Google+ FELIZ día!

      Eliminar
  4. Yo sí te veo cielo, y cada vez me gusta más verte :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flora yo también te veo y estoy más que encantada de hacerlo.
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Qué razón llevas Irene. Hay que mirar desde el mismo nivel, pues todos somos iguales. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, a veces olvidamos que todos somos iguales y no existen diferencias, solo posesiones (¿pero eso te hace ser más?) bajo mi perspectiva no.
      El valor de las personas no es lo que tienen, sino lo que son.
      Besitos y feliz día!

      Eliminar
  6. Es una excelente reflexión, y hasta diría que una maravillosa declaración de intenciones, Irene. Creo que vivimos en un mundo que cada vez más está perdiendo los valores y buena falta nos hace bajarnos de tantos pedestales que hemos construido y mirarnos todos de tú a tú, como seres humanos y no como simples maniquíes. Somos mucho más que nuestra apariencia, pero desgraciadamente es más fácil quedarse solo en lo de fuera...

    Muchas gracias por estas pinceladas que nos hacen pararnos a pensar, me encantan :)

    Un besito y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, como digo es mi propia reivindicación personal, fuera las mascaras y más alma.
      Creo sinceramente que haría que fuéramos más felices en un mundo que a menudo se vuelve avaro. La simplicidad de las cosas, ésas que tocan teclas, ésas que se vuelven infinitas.

      Muchos besitos y feliz DÍA!

      Eliminar