lunes, 8 de febrero de 2021

En escena: la hoja en blanco

 


Un extraño mutismo se manifiesta en la vivienda de los Flores, un hogar cruel, desquiciado y sucio, pero para no convocar a los demonios se mantiene inerte, apático, callado…

―José, un momento, a ver, espera, que me estoy crispando. De verdad te crees que esa mísera ambientación va a llamar la atención de nadie. Dios mío, es que ya ni te esfuerzas. Solo has vendido un borrador en tu vida y desde entonces, ¿qué ofreces? ¿Qué? ¿Un hogar desestructurado? ¡Basura! Basura repetitiva que seguro que ni llantera produce.

―Pero mujer, déjame continuar. Dame una oportunidad, esta vez vale la pena. Joder, es que nunca me apoyas.  

―¿Qué no te apoyo? Chaval, llevo cuatro años manteniéndote a ti y a tus supuestos delirios de escritor, no vendes historias, no ofreces nada más que humo y hojas en blanco, y de estas gastamos muchas. Miles de ellas, pero sin firma. Así que no me vengas con tonterías, porque mira que te echo y ni pestañeo.

―Ey, nenita, vamos, vamos, no te pongas así, es que estoy muy emocionado, por favor, tú solo escucha.

―Vuelve a llamarme nenita y no tienes piernas para correr. Adelante, sigue, sorpréndeme. Espero que sea tan bueno como dices.

Silencio que se rompe con una pregunta.

―¿Una pregunta? Que mierda es eso. Preguntas las que te voy a empezar a hacer yo, qué digo hacer, exigir. No puedo con esto, no puedo, me frustras, me has estropeado, me has convertido en una amargada, en tu benefactora. La que te llena ese buche seboso en el que te has postrado. ¿Por qué a mí? ¿Por qué? Acaso no soy buena persona, no me preocupo de ceder el asiento en el autobús. Coño, si hasta les doy la moneda que me sobra del carrito de la compra al indigente del supermercado. Y qué he conseguido con eso, a ti, a tener un caradura que me está chupando hasta las entrañas.

―Pero, pero… caramelito, no te pongas así, somos uno, ¿recuerdas?

―¿Caramelito? ¿Caramelito? Me llamo Natalia, vuelve a ponerme un mote y no respondo, te prometo que hoy salimos en las noticias y no porque te hayas hecho famoso, no, porque te mato. Y dice que somos uno, ¡ja! Uno, sí, será esa la razón de que te zampes todo lo que hay en la nevera, sin pensar en que yo también debo subsistir y no morirme de inanición. Que te crees, ¿qué me alimenta tu supuesto amor? ¡Parásito! Eso es lo que eres, un parásito intestinal que va a terminar conmigo. Me mato a trabajar, lo hago todo y qué espero al llegar a casa, pues simple, que te hayas largado, sí, justo eso, ¡que te largues de una vez!

―Vamos, vamos, cálmate nen…, quiero decir Natalia, estamos nerviosos, son momentos muy duros, pero si prestas atención terminarás sintiéndote muy orgullosa de mí. Es un gran proyecto el que tengo entre manos, por una vez seré la mente pensante. El que traiga el dinero a casa, podrás comprarte lo que quieras, no sé, ¿unos zapatos?

―Zapatazo el que te vas a llevar, me rindo, ya no puedo más, sigue de una vez. ¡Venga!

La mujer pregunta por los perros, no los encuentra, hace horas que ni siquiera los escucha.

―Eso digo yo, ¿dónde carajos están nuestros perros? ¡Kiwi!, ¡Perlita!

―Es que no te callas mujer, no dejas que la historia se explique sola, no permites que las ideas se alienen y salgan en plenitud, esa ofuscación, esa negatividad con la que te alimentas es la culpable de que no pueda escribir, es tu oscuridad la que me impide ser un espléndido escritor. Yo, un grande, viviendo en la desgracia, compartiendo mis cabales ideas con una necia que no quiere ver lo que tiene delante.

―¿Perdona? ¿Mi oscuridad? Y tienes el valor de llamarme necia. Vago que eres un vago zampabollos, maldito desagradecido, y ahora dime donde están los perros, ¿qué has hecho con ellos? ¿Te los has comido? ¿Dónde están? No te lo preguntaré de nuevo. Dímelo ya, que no respondo, ¡Kiwi! ¡Perlita! Perritos guapos, venid con mami. Venid bonitos… 

 

Última escena se ve a una joven, feliz, con ojos brillantes y emocionados, pensando que han sido los mejores veinte euros gastados desde que inició la cuarentena. Alquilar a esos dos chihuahuas y poder salir a la calle para pasearlos, es de lo más destacado que le ha sucedido en los últimos tiempos. Siente pena por tener que devolverlos, pero le embarga cierta tranquilidad el saber que ha reservado al propietario todos los jueves de cuatro a cinco de la tarde. Lo que no espera es encontrarse ese escenario, se ha pasado de tiempo, pero solo por diez minutos, entiende la desesperación, ella está igual, lo que no concibe es como esa loca puede alzarse contra el hombre de esa manera, un bloque de folios que en otra época fue de color blanco, aterriza una y otra vez contra su cabeza, al grito de: ¡dónde están los perros!



    Relato presentado en el: EL TINTERO DE ORO, concurso literario mensual.


80 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... ay, los nervios y el confinamiento pone a prueba toda paciencia y la de las parejas más. Un relato impoluto y muy bien llevado, preciosa mía. Te felicito por tu ingenio y creatividad.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Auro.
      Mil gracias por tus palabras no sabes como me alegran, ay, el humor y yo no somos lo que se dice súper amigos en las letras, ha sido todo un reto.
      Así que me quedo con tus risas muy feliz.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Buenísimo. Menuda cara tiene el escritor en ciernes. Claro que cuando Natalia se entere de que alquila los perros creo que ya lo echa definitivamente.
    Mucha suerte con el concurso. me ha gustado mucho tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      Morro total, desde luego hay mucho caradura en el mundo y este seguro que se lleva la medalla en el podio. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra de veras que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Irene!

    Jajaja fiesta total con perros alquilados, un escritor zampabollos y una mamá perruna desquiciada ante el idílico panorama narrado ;)

    Un gran relato caramelito 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Mil gracias, pero eso de caramelito nada de nada, que Natalia brota en cólera, ja, ja, ja.
      Ya ves que esta mamá perruna está desquiciada del todo, :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Buenísimo, Irene. Una parodia genial de las aspiraciones del escritor y una relación de pareja divertidísima. Fantásticos los diálogos y un ritmo muy medido. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.
      Como me alegra que te haya gustado y divertido, eso para mí es todo un regalo.
      Muchísimas gracias por decírmelo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias, Irene, por participar con este relato en la XXV Edición del concurso de relatos dedicada a Tom Sharpe y su novela Wilt. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David, siempre.
      En cada reto que propones nos haces salir de nuestra zona de confort, esa que uno asedia con todas sus fuerzas. Y qué decirte, que en todo el proceso he disfrutado como una enana, :)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Irene un relato divertido con una bronca con ritmo que saca los nervios a la esposa. Él un huevón que no es capaz ni de sacar a pasear a los perros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen.
      Muchísimas gracias por tu tiempo y el comentario. Me alegra saber que te ha divertido.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  7. jajajajajaja ¡Parásito! Eso es lo que eres, un parásito intestinal que va a terminar conmigo. Irene lo he pasado muy bien leyendo tu relato, cumple con todo lo que se necesita para disfrutar imaginando la situación que describes, los folios estampados en la cabeza del escritor, y ese morro implacable del tipo por fin bien remunerados, Un gran relato de humor, en el marco de la convivencia conyugal, muy bueno, un placer leerte. suerte, un abrazo Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mik.
      Me alegra saber que lo has pasado muy bien, excluiremos a los parásitos, ;) Fuera, fuera. Que eso tiene pinta de ser realmente espeluznante, ja, ja, ja. Y que hayas visualizado cada imagen, para mí, es lo mejor que podía escuchar.
      Muchísimas gracias.
      El placer es todo mío, te lo aseguro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Irene, esta pareja no tiene solución, él es un parásito y gorrón, y ella boba por meter a semejante ejemplar en casa. La verdad, este tío con ese morro parece de lo más real 😂
    Saludos y suerte 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM.
      Estoy contigo, lo de estos dos no hay por donde cogerlo. Él un listo y ella con exceso de rabia. Ambos totalmente dañinos.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Irene. Me ha gustado el relato. Ha sido divertida su lectura de principio a fin. La imagen final de los folios peinado el cabello de su marido muy gráfica del desquiciamiento de su mujer.
    Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles.
      Me quedo contentísima al saber que te has divertido en cada momento.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Irene, que bien que te animaras a escribir y participar.

    Este relato si que es todo un desahogo, con solo leerlo implica ya un alivio para cualquiera que no se atreva a soltar la lengua frente a la pareja, solo tiene que leerlo en voz alta frente a el o ella, ja, ja.

    Me ha gustado la desfachatez del escritor y la típica mujer amenazante que nunca cumple sus amenazas y se pasa la vida en lo mismo, sin dudas un episodio muy realista Irene, aunque muy lamentable también. Y el final te quedó muy bien enlazado...

    Ya ves como una hoja en blanco puede dar muchos frutos y permanecer en blanco. Felicidades jovencita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina.
      Dudé en participar, el humor es de lo más complicado que existe, por lo menos a mí así me lo parece, pero David no solo te propone los retos, te da la mano y el consejo para que no te quedes parada, y lo intentes, así que mira, finalmente terminó por fraguarse esta desequilibrada historia, :) Esperemos que esto no pase en muchos hogar, porque de verdad que tiene que dar un poquito de miedo y ansiedad pensar lo que le espera a uno al llegar a casa, ja, ja, ja.
      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras.
      Un beso, y feliz día.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno, él tiene un poco de caradura, ¿no?
    Me ha encantado, mucha suerte en el concurso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma.
      Una cara enorme es lo que tiene, ;)
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola, Irene:
    Me gusta mucho cómo has dado forma al contraste entre ambos protagonistas, él un pasota descarado y ella una inquieta dominante, para crear la contienda en medio de una situación desesperante, como lo es el confinamiento domiciliario. La ironía con la que vas desarrollando la trama es otro gran acierto.
    El «negocio» del alquiler de los perros ocultándoselo a la pareja, es otro riesgo a sumar para que la relación se vaya a pique, aunque está visto que José tiene mucha sorna y seguro que también sabrá salir airoso si Natalia se entera.
    ¡Buen relato!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella.
      Y a mí me encanta que así lo hayas visto. Muchísimas gracias por tus palabras. No, no, Estrella, lo de los perros ha sido el desencadenante de esta tragicomedia lo que ha hecho que todo terminara y por cierto, mal, fatal, ja, ja, ja
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Lo tiene crudo el pobre escritor, no está inspirado y su mujer parece que no se lo pone fácil. Debe de ser complicado concentrarse con semejante energúmena pegando gritos. Y lo de los perros ya es la gota que colma el vaso. Puede que el escritor sea un parásito, o no, pero me da una penita...
    Buen relato, Irene, me he sentido algo agobiada con las reprimendas de Natalia, ¡qué genio se gasta! Suerte en el Tintero (me gustaría participar pero no sé si llegaré a tiempo).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma.
      Crudo del todo, aunque no sé si le pone muchas ganas. Pero tienes razón, tener a alguien así revoloteando constantemente a tu alrededor debe desmotivar a cualquiera.
      Espero que al final logres un poquito de tiempo y puedas participar, :)
      Muchísimas gracias.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Al principio me daba pena el pobre escritor en ciernes y sin mucho futuro, debiendo soportar estoicamente la agresividad y las reprimendas de su mujer, pero, poco a poco, me ha ido resultando muy comprensible esa actitud tan beligerante dada la situación, je,je.
    Lo de alquilar mi perro durante el cnfinamiento domiciliario se me pasó por la cabeza, pero sería incapaz de dejarlo en manos ajenas, ja,ja,ja.
    Me lo he pasado en grande leyendo tu contribución para El Tintero de Oro. Has gastado humor (y mala leche) a raudales. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep Maria.
      Pues no me enteré hasta hace poco de que se alquilaban los perros, lo descubrí gracias a Miguel. Así que imagínate, vivía en la completa ignorancia, ja, ja, ja Yo tampoco sería capaz, pobrecillos, entraría en pánico por si les pasara algo.
      Qué bien que lo hayas disfrutado, con la mala leche (mucha de esta) incluida, ;)
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Parece que has descrito lo que se dice una persona tóxica en toda regla disfrazada de escritor. Manteniendo la compostura y aguantando el chaparrón de la parienta para seguir disfrutando de sus prebendas. El inciso de los perros ha resultado original; rompe la línea argumental y da mucha frescura además de resolver satisfactoriamente el reto del humor. Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde.
      Muchísimas gracias por tu alentador comentario.
      Me alegra de verdad saber que al leer el relato has visualizado la personalidad y carácter de este personaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Bueno! me ha encantado, me has hecho sonreír y encima super original tu relato. Meter lo de los perros es una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana.
      Qué alegría haberte hecho sonreír, no sabes cuanto.
      Muchísimas gracias por decírmelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Irene. Menudo duelo entre el escritor zampabollos y frustrado, de un lado, y Natalia "laquevaasuputabola", del otro. La hoja en blanco da miedo, pero esta pareja da bastante más (jaja). Buen trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beri.
      Eso mismo, menudo par. Ninguno se salva, ;)
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  18. Hola, Irene. Desde luego se le nota cabreada a este pobre mujer y creo que con bastante razón porque "silencio que se rompe con una pregunta", no sé, pero me temo que no engancha mucho para empezar un libro. Lo que sí engancha ha sido el relato que ha sido divertido y bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan.
      Natalia está completamente colérica e incontrolable. Y a él ya le va bien, aunque sea insostenible mantener este tipo de relación. Como me alegra saber que te ha divertido. Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Muy bueno, Irene, has escenificado unas escenas de lo más divertido, nada más imaginar la furia de Natalia que, la verdad, se la entiende, ja,ja,ja. Ese hombre acabó con su paciencia y ella se explaya a gusto. Todo tiene un límite y esa hoja en blanco, como que no, ja,ja. Pero a ti te ha servido para realizar toda una excelente obra. Tu relato tiene ritmo, y se lee con todos los ingredientes del buen humor. Felicidades, y suerte en el concurso.

    Como siempre, un placer leerte, preciosa. Escribe de lo que quieras, que todo te sale genial.
    Muchos besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mila.
      Qué bien que te hayas divertido, :) Natalia es un bicho, pero su pareja tiene un morrazo increíble, ja, ja, ja. La verdad que me lo he pasado muy bien en el reto que nos ha propuesto, David, qué pena que no te hayas animado a participar.
      Mil gracias por tu cariño.
      Muchos besitos, y el placer de tenerte aquí, te lo aseguro, es mío. Feliz semana.

      Eliminar
  20. Si es que esta cuarentena ha hecho brotar la imaginación de mucha gente, aunque no sea para los usos que uno quiere. Muy graciosa la escena, ella trabajadora, él un trovador frustrado sin siquiera el apoyo de su mujer, jajaj, pero aun así sigue con lo suyo, algo es algo.
    Muy divertido, Irene, me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe.
      Es verdad el ingenio suele sobresalir en las peores circunstancias, eso sí, a veces para bien, y como en este caso, pues… como que no, je, je, je.
      Muchísimas gracias por tus palabras y esas risas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Madre mía! ¿ Cuántas situaciones tan tensas como esta no se fraguarán en los hogares confinados, cada día?
    Has creado una situación de traca, una humorada que podría ser cierta, y es que nos estamos hastiando de tanta pandemia y el aburrimiento puede llegar a hacer la convivencia entre ciertas personas algo insoportable.
    El caso es que comprendo los argumentos de ambos personajes; razones no les falta ni al uno ni al otro.
    Que gusto volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      Esperemos que no sean muchas, sino las noticias en vez de hablar de lo importante, empezaran a comentar la locura colectiva que se ha adueñado en todos los hogares, :O
      Quizás a su manera ambos tengan algo de razón, o puede que no, ja, ja, ja.
      El gusto es mío, :) Gracias por decírmelo, y por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Me pongo totalmente de parte del escritor, Irene, (será porque todos los de Tintero, en parte lo somos), y además ella es una dominanta de cuidao, coartando toda posible inspiración y amor propio al pobre José, justificándose por todo. Y Qué generosa la mujer (ironía), que hasta da la moneda del carro de la compra, (me recordó a una viñeta del gran Quino, cuando Susanita, que iba con un globo por la calle, ve y le da a un niño pobre que se queda mirando con desconsuelo el globo, un trozo del cordel del globo ¡generosidad máxima!, como la chica de tu cuento.
    Lo de los perros un puntazo, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel.
      No sabes cómo me alegra que te hayas dado cuenta de ese punto, la intención era esa. Me sucedió lo mismo cuando leí el relato que presenta JM, hay una parte que dice la buena cristiana, ese punto me mató, pero para bien, por todo el cinismo que destila. Y es que es así, esa clase de generosidad que se muestra es egoísta, y cruel en su acto y contexto.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Los leo en silencio y sonrio Son un lindo grupo de gente que ama la escritura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y tus palabras, Recomenzar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

  24. Hola, Irene
    ¡Divertidísima y muy ingeniosa parodia! Un escritor fracasado, perros alquilados y una esposa harta de la situación, ¡Me he reído muchísimo con los diálogos!
    Me encanto, abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessykan.
      Como me alegra que me digas que te has reído mucho, es el mejor premio que podía escuchar, me dejas más que feliz y agradecida. Mil gracias, :)
      Un besote enorme.

      Eliminar
  25. Irene nos has descrito una familia de lo más original , el un parásito en busca ideas para llenar esas hojas en blanco y ella una ametralladora que está cansada de la situación. Lo de los perros de alquiler es un puntazo j ja ja ja .
    Muy trepidante tu relato.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.
      Sí, sí, yo creo que ambos en cierta manera son tal para cual, sino a ver quién es capaz de aguantar eso diariamente, ja, ja, ja. Cualquier persona con dos dedos de frente huye como de la peste, ;) Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  26. ¿Vaya tela con la señora! Perdón, con Natalia, no vaya a ser que se enfade porque la llamo "señora". Je, je, je.
    Un relato muy conseguido, Irene, Divertido y con unos diálogos de lo más reales. Al pobre desgraciado no le fue bien ninguno de sus trabajos, ni como escritor ni como alquilador de perros durante la cuarentena.
    Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno.
      Cuidado que por lo que se ve a este personaje solo se la puede llamar por su nombre, que se crispa que no veas, ja, ja, ja
      Me alegra saber que te has divertido, Bruno.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Has derrapado, hecho piruetas y terminando con los pies en el suelo después de varios mortales. Cómo guinda del pastel, una reverencía al terminar. Muy ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, RR. Qué comentario más alentador.
      No sabes cómo me alegra, :)
      Mil gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Menudas jugarretas nos pasa el confinamiento jajaja,.... pero me posiciono claramente al dado de la pobre señora y es que esa vuelta final del relato es fantástica.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norte.
      Creo que debería poner un marcador de juego, a ver quién se alza vencedor, ja, ja, ja
      Como me alegra que ese final te haya gustado, :)
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Irene vaya relato más divertido has escrito y es que el confinamiento seguro que ha dado para escenas de lo más surrealistas. Desde luego tu Natalia es de armas tomar jajaja
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.
      El confinamiento sin duda ha dado para mucho, si yo contara algunas de mis actuaciones (a causa del miedo y desconocimiento) segurísimo que terminábamos todos riéndonos, :)
      Qué locura, todo, todo.
      Muchísimas gracias por tu cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Que buen relato. Pobre escritor con una mujer que no lo comprende y resulta que sus perros están de alquiler jajaja. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perlas.
      Muchísimas gracias por tus palabras, y las risas que me cedes, :)
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  31. Hola Irene
    Diálogos vivos que van incresciendo hasta el tema de los perros.
    divertido e ingenioso. Me ha gustado.
    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paola.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Los perros desde luego siempre nos dan alegría, :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola, Irene. Me gusta como narras el relato, intercalando en la conversación de los protagonistas, líneas del texto de lo que el "esforzado escritor" logra. Y lo bordas con ese final tan visual de un paquete de folios como arma en la cabeza del cuentista.
    Me he divertido con esta lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Me alegra que así te lo haya parecido, muy agradecida por tus palabras. Y sobre todo por decirme que te has divertido.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Me he divertido mucho con los diálogos entre el gorrón zampabollos y mil cosas más. Suerte Irene.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi.
      Qué bien que te hayas divertido, :)
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Un escritor con recursos, poco literarios, pero suficientes para llevar dinero a casa ¿Qué quiere ese caramelito?... Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Riol.
      Cuidadito con lo de caramelito, ;) ja, ja, ja
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hola Irene, esta faceta tuya humorística, de mala leche no lo conocía yo, claro, es tu protagonista, pero no quién muerde más sus perros o ella, anda que alquilar los perros, pero mira, que han sido muchos los que se han prestado los canes, en los meses de encerrona forzosa. Qué bueno lo del pregunta y los perros que enlaza con el diálogo, a veces me estaba imaginando al marido escribiendo el guión de su propia historai con su esposa. Un beso grande. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme.
      ¿Has visto que carácter se gasta la protagonista? Ja, ja, ja Es verdad, también creo que aquí la que puede provocar una buena mordedura es ella, ;)
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  36. Esta pareja que has creado da mucho de sí, más en épocas de confinamiento, donde todo puede suceder al tener a los humanos enjaulados. Me ha gustado la trama que has escrito entre el sueño de él y la disconformidad de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado la historia.
      Vaya que sí, estos dos dan para más, son temibles, ;)
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola, Irene, no me extraña el cabreo de Natalia y no sabe lo de los perros. Nada, a ese escritor caradura y zampabollos lo tiene que poner de patitas en el calle, claro una vez que aclare qué hace con los 20 euros ya que no aporta nada en casa.
    Una idea muy original y muy bien desarrollada para el reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar.
      Diría, y que con todo su orgullo de trabajo bien hecho, pretendía comprarle con los 20 euros unos zapatos, ja, ja, ja Caradura total, :)
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. "Vuelve a llamarme nenita y no tienes piernas para correr", violenta la señora, jaja.
    Cuando avanza un poco el relato, entiendo el enojo de Natalia, el señor es bastante sinverguenza xD Pobres perros, ojalá que los devuelvan en algún momento.
    Buen relato. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cyn.
      Violenta del todo, ;) Disculpa la demora en mi respuesta llevo un par de días que el trabajo me tiene más liada de lo normal.
      Esperemos que sí, pobres animales que siempre terminan por pagar las faltas de los humanos.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Coincido con Cyn en que es una mujer de armas tomar. Y además está muy harta. Un cóctel explosivo y encima con los perros desaparecidos...
    Cosas de la pandemia. Yo un día vi desde la ventana a un tipo que llevaba al perro cojo.
    Gran relato. ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ.
      Está desquiciada o quizás ya sea así, quién sabe, je, je, je Él tampoco la ayuda mucho a que pueda relajarse.
      Madre mía, pobre animal. Eso es más que egoísmo, es crueldad.
      Un abrazo, y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  40. Muy buen relato, Irene. El confinamiento ha provocado que muchas relaciones se vengan abajo. Buenos diálogos que vertebran una historia cotidiana, con toques sutiles de humor. Saludos y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose R.
      Es verdad lo que dices, esta situación nos a terminando descolocando a todos, o se ha salido fortalecido o todo lo contrario.
      Muchísimas gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar