sábado, 5 de abril de 2025

Abril. Tiempo de cese

 

Si vinculo una canción a la primavera me vendría la de los Delinqüentes: La primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo… Como sabéis soy de pueblo, y la fiesta mayor o la llevas en la sangre o eres un ser desnaturalizado. El mal en persona. Hasta el más díscolo cae ante la desolación social, :)

La cuestión es que en mi caso esto va de la mano a los plazos, ¡malditos! A trabajar como un ser encadenado y sin aspiraciones, un renegado de una sociedad apocalíptica y corrupta, cómo me gusta exagerar o quizás no tanto. Lo que sí es verdad es que no podré estar tan presente y depende como vaya, simplemente no estaré, esta última semana ha empezado la bajada asistencial, ;) Y no es que no quiera: es imposible.

He aprendido, tarde, la terquedad es una de mis faltas, que debo tolerar, aunque no apruebe, que las situaciones van como van.

Así que si durante ese trance, llamado: gran parte de abril, estoy incomunicada, desterrada de ésta y vuestras casas, pensad que no es por goce, es por miseria, y que cuando llegue a la madriguera oficial, si os sirve de consuelo seré la de la pintura de Ramón Casas, una joven, no tan joven, decadente.



Ay, solo de pensar lo que me espera, me dan ganas de entonar: Protégeme señor con tu espíritu. ¡Bah! Lo dejo, mi humor es malísimo.

Si necesitáis cualquier cosilla podéis enviarme un correo o señales de humo, prometo tener el radar de infrarrojos activado, :)

Los que leéis mi Gaveta, he dejado una última entrada. 

Hasta entonces cuidaros, os añoraré muchísimo. 

Abrazos, y un montón de besos.  


12 comentarios:

  1. Bueno ,
    suponiendo
    que solo sea
    un mes , nada,
    a disfrutar



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Orlando. Espero que solo sea un mes, si suma más, algo no irá como debe, ;)
      Seamos positivos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Irene. ¡Vamos arriba! Tú puedes, tú pudiste, tú podrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Julio David, me he puesto a correarte, ¡arriba! ;) Agradezco muchísimo la motivación.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Bella Irene, eres de las buenas y caras, no lo olvides, joyas como tu no se encuentran tan fácilmente, por eso imagino que te agarran tan fuerte esos abusadores que te someten a tanto trabajo, no te quieren perder pero son tan posesivos..., aunque no pueden tenerte como quisieran todo el tiempo, ja, ja.
    Tómatelo a broma, que la vida en serio es muy triste, solo que no te exprimas más de lo necesario, descansa y duerme bien preciosa, sigue mentalmente escribiendo, procura reirte mas de lo normal y hasta hacer algunas que otras locuras de adolescente, ja, ja, se vale todo bajo estrés. Cuidate mucho, hasta pronto. Besos y abrazos calmantes y mimados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad, preciosa Idalia, uno debe reírse siempre, hasta cuando no deba, es una manera más que efectiva para desquitarse, por eso siempre hago chistes malísimos, así resto presión, aligero carga.
      Mil gracias por tenerme en tan alta estima, :) Duermo poquísimo, pero procuraré que mis microsueños sean efectivos, ja, ja, ja.
      Intentaré leeros, solo que no podré hacerlo con la misma inmediatez, sobre todo estos próximos 15 días, o ya puestos, interpretar correctamente vuestras letras, no hay más que ver mi percepción a tu estupendo relato, perdona.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Vaya...
    El trabajo nunca debería ser así.
    Una cosa es trabajar y otra esto que dices.
    Ojalá te sea menos pesado y lo lleves bien.
    No me extraña que la gente llegue quemada al fin de su vida laboral.
    Mucho ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Xavi. Abril es uno de los 4 meses negros de mi calendario laboral, es decir, no existen, pero se superan, y sí, uno anhela con fuerza la jubilación, ja, ja, ja
      Muchas gracias, por los ánimos, :)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Buaaaa Irene! No me llego a acostumbrar a tus ausencias crónicas. Como te comprendo, yo no tengo meses, sino largas temporadas de ausencia desmesurada. Ahora retomo un poco después de mucho "No estar" y me encuentro que la que no va a estar vas a ser tú.
    El trabajo es necesario, pero hay trabajos que son una mierda, bien sabes. No se cual será el tuyo que te esclaviza y somete a sus normas.
    Bueno, sobre todo cuídate, que aunque los de pueblo sois duros de roer hay ue hacerlo.
    Entre tanto, te añoraré.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cachis bonita ! cómo lo siento ...Se te va a extrañar mucho , pero ánimo q el tiempo pasa volando y enseguida habrá pasado esta fase apurada de lo q sea q hagas ( me da q trabajas en declaraciones de renta o cosas así jajaja ) sea lo q sea, aquí te esperamos con los brazos abiertos , estemos o no estemos q yo a veces tb desaparezco ..pero ya estás en mi corazón y quien entra ahí ya no sale ; ) Así q lo dicho aaanimo , cuídate hasta tu regreso! y... A por ellos! q son pocos y cobardes...
    Un besazo con todo mi cariño IRENE!

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí estaremos (y en la gaveta) esperando a que puedas volver con tus relatos. El trabajo es una maldición bíblica de la que pocos pueden librarse. Yo sí porque estoy jubilada, pero eso supone que tengo más años de los que me apetece contar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El que inventó el trabajo, no solo no trabaja, sino que tampoco tenía nada mejor que hacer. Así que no hagas más de lo que sea que estés obligada a hacer; tú les vendes tu tiempo, y nuestro tiempo tiene un valor incalculable.

    ResponderEliminar