Pensamientos intrusivos, ¡malditos! Mi mente es un avispero
en el que entra y sale exceso de información, ésta, directamente se complementa
con el descontrol. ¿En qué influye? Básicamente, y para acortar en 2 cosas, la
primera limitación, que la vincula a tener un control obstinado de aquello que
desempeño, o se me obliga, sí, sí, volvemos al trabajo, será pesada la tía. Al
segundo, que cuando me permito evadirme o digo: hasta aquí. Regreso a la pieza clave que es la escritura, mis ideas brotan y se extinguen
de un lado a otro. Igual estoy pensando en una canción, como recuerdo lo que
sucedió en el 95. Rarezas. Todo dominado, ¡ja!
La última entrada es de mayo, desde entonces no he vuelto a
escribir, bueno, miento, si lo he hecho, pero para mis amigas, negar
la realidad empieza a ser absurdo, soy una romántica enclaustrada, así que
dentro del desacierto este mes me he sumergido un poquito en la nostalgia. Pero
de la bonita.
Desde hace meses me siento envalentonada. Aceptada. Eso provoca que no
reniegue del ayer. Por eso, mira tú por donde, he vuelto a poner la primera
cabecera del blog. El segundo paso, inaudito, la persona que hay detrás de estos despropósitos, y como me sentía muy rebelde hasta un intento de colgar un extracto de voz, pero como se me da fatal, no he logrado saber cómo hacerlo. ¿Cómo se inserta un audio? Bienvenidos a la dimensión desconocida, donde todo parece fácil, pero no lo es, ;)
Lo que quiero decir es que, no voy a coartarlas, van a
ser muchas más…
Esta entrada es para todos vosotros, por todo el cariño que siempre me dais, uno que hace muchos años se coló en cada fisura y ahora, hoy, es imposible quebrantarlo, pero no puedo negar que, si me he puesto a escribir esta convulsa entrada es gracias a dos maravillosas personas. Mi preciosa Idalia, sí, nuestra compañera y amiga, es de esas personas que siempre cede la mano, pero implándote valor, y te dice: sigue adelante, no temas, el camino lo merece. Y para nuestro querido, Julio David, no puedo más que agradecer su obstinación por todas las veces que ha venido a esta casa, que espero sienta un poquito suya y me recordara que este lugar, sigue y seguirá siendo puerto seguro.
No sé si esta entrada romperá la brecha del silencio y
desencadenará en algún relato, en estos momentos una mosca aportaría muchísimo más. Y llega julio, el tercer mes negro del año. Pero como empieza este desvarío, los pensamientos
carcomen y se alzan en venganza. Y la culpabilidad de no poder estar como me gustaría, ay, será
traidora.
Bueno, no puedo decir que todo haya sido en matiz sepia, ni
ser un enano de Blanca Nieves, al canto de: ¡Ay, ho, ay, ho al monte a trabajar!
No, no, también me he escapado con mi madre y hermana cuatro días, destino:
Madrid. Donde supe, sí, lo supe, lo que podía ser el infierno y que poco
importa que a uno lo remojen con aspersores como si fuera una maceta, la carne se deshace
igual. Así que mi recomendación es que seáis buenos. Ah, y no pasa nada por
comer callos a todas horas, están riquísimos. Os aseguro que mientras moríamos
deshidratas y ante una posible insolación, solo con ponernos delante una tapa de este manjar, no se escuchaba ni
una queja, :)
Siento la incoherencia, o no, no lo siento. Gracias por
seguir aquí, en este caos. En otro tiempo anhelé lo que significaba la palabra
lógica, simplemente escribir y dejar un poquito de lado ser, pero por más que
lo he intentado comprendo que es imposible. Nada, que me rindo.
Por cierto, el primer extracto me representa.
Y, sí, por fin finalizo con el comunicado, ;)
Mil gracias de corazón.
Besos, y más abrazos.
Me alegro
ResponderEliminarde que
vuelvas.
Mil gracias, Orlando, :)
Eliminar¡Hola, Irene!
ResponderEliminarLeyendo tus palabras, es como si abrieras una ventana a tu alma, dejando que el viento traiga consigo un torbellino de emociones, nostalgias y esa chispa tan tuya que hace que cada frase vibre con autenticidad. Esas rarezas que describes, ese avispero de pensamientos intrusivos, son un retrato tan humano y cercano que no puedo evitar sentirme reflejado en esa danza caótica de ideas que van y vienen, entre recuerdos del 95 y una canción que se cuela sin permiso. Tu manera de hablar de la escritura como un refugio, como esa pieza clave a la que vuelves cuando el mundo aprieta, es puro amor por las palabras. Y esa confesión de ser una romántica enclaustrada, es como si cada letra tuya estuviera impregnada de ese cariño que dices recibir y que, claramente, también devuelves con creces. La mención a la primera cabecera del blog y ese intento rebelde de colgar un audio me sacaron una sonrisa; se siente tan genuino, como si estuvieras invitándonos a sentarnos contigo en esa dimensión desconocida donde todo parece fácil, pero nunca lo es .El homenaje a Idalia y Julio David es simplemente hermoso. Se percibe el calor de esa amistad que te sostiene, que te empuja a seguir adelante y te recuerda que este rincón virtual es un puerto seguro. Esas palabras dedicadas a ellos son un abrazo en forma de texto, y estoy seguro de que al leerlas se les llenó el corazón. Y luego, ese viaje a Madrid con tu madre y hermana, entre aspersores, callos y risas frente al calor infernal, ¡es una postal perfecta! Me has hecho reír con esa imagen de todos disfrutando de una tapa mientras desafían la deshidratación: te aseguro que Madrid no es para el verano jajaja.
Besos y feliz mes de julio dentro de lo posible.
Y no he añadido los churros con chocolate, porque una, aquí donde la ves, es quejica, pero tiene hasta un puntito de vergüenza. Y con ese calor te aseguro que los antojos de comida eran inapropiados, ja, ja, ja. Pero para salvarme de quedar mal, es que estaba TODO buenísimo, ;)
EliminarCada año nos escapamos por estas fechas, pero este, no sé, era como si el calor se metiera dentro de la piel, creo que hasta me he llevado una parte de la radiación a casa, ja, ja, ja. El año que viene si se repite, lo pongo en el blog y quién viva en vuestro infierno, y quiera, claro, eso lo primero; pues no sé, siempre podemos tomarnos una cubitera entera de hielo.
Sobre la dimensión desconocida: https://www.youtube.com/watch?v=9Et-HxKxch4, ¿te suena?
Gracias por tus cariñosas palabras. Pasé por delante de los Cines Callao, y pensé, por aquí debe pulular nuestro marciano, Miguel, :)
Besos.
Los cines Callao son parte de mi vida 👽; y sí quedan pendientes esos churros cuando quieras jeje o mejor un cocktail con mucho hielo 🧊 🧊 🧊
EliminarBonita foto de perfil 😊
Besos, Irene.
Miguel, qué bien que pillaste su bella foto de perfil, un rostro hermoso, tan diáfano como ella es, incluso se sigue pareciendo muchísimo a esa chiquilla que vimos en esa foto que compartió en Gaveta escribiendo en su diario. Ojalá y en su próxima visita a Madrid puedan conocerse personalmente. Besos para ambos.
EliminarMe encantaría conoceros a todos, quién sabe, quizás suceda, el tiempo es solo eso, no importa si es hoy o de aquí unos años, :)
EliminarBesos para los dos.
Bien por Julio David. Consiguió tu regreso.
ResponderEliminarTus post siempre son dignos de leerse, incluso este tan alocado. ;))))
Los espantapájaros son de la escuela filosófica de los pastores, siempre hay que hacerles caso.
Besos.
Gracias por comprender este caos, Alfred. Y, sí, sobre todo a Julio David e Idalia que de forma afectuosa han logrado que escriba esta entrada en el blog.
EliminarHay que ver lo poco que se valora a los incomprendidos, ja, ja, ja.
Besos.
Gracias a ti.
ResponderEliminarIluminas por donde pasas.
Tus comentarios son inteligentes, sensibles y cariñosos.
Venir aquí es un premio.
No dejes que el trabajo te coma... al final verás que no valía la pena.
Besos.
Qué bonito, Xavi.
Eliminar¿Se me da fatal recibir halagos? Sí, pero que va, soy bastante arisca, eso es que sacáis mi parte buena, pero shhh… es un secreto, ;)
La verdad es que esta última década el trabajo me esta absorbiendo, o quizás siempre lo hizo, pero no llegó a molestarme o quizás lo creía correcto así, o, bueno, lo dejo… que esto es para desintegrarlo y convertirme en lo que soy, una pesada. Y no te mereces que te haga eso.
Mil gracias, de verdad.
Besos.
No son callos lo que más me apetece comer en este tiempo (y mira que me encantan, aunque me gustan más a la leonesa que a la madrileña, todo sea dicho).
ResponderEliminarMe alegro de que hayas vuelto, de que gracia a Idalia y Julio David tengamos el placer de volver a leer tus invectivas, siempre sorprendentes, siempre reivindicativas, siempre muy emotivas.
Espero que te quedes por aquí con tus ralatos o con lo que más te apetezca. Siempre es un placer leerte.
Un beso.
Ni a mí, Rosa, pero cómo negarse, se nos fue de las manos, ja, ja, ja.
EliminarApuntado, callos a la leonesa, tengo que probarlos.
Por ahora solo estoy de pasada y es por agradecimiento, a vosotros, que cedéis sin condicionantes, es maravilloso, la verdad. Desde entonces tengo varias ideas, no sé, quizás si escriba un relato este mes de julio, antes de que llegue el silencio austero, :)
Mil gracias por estar siempre.
Besos.
jajaja Eres absolutamente adorable ; ) ...Pues ya somos dos, mi segundo nombre es caos, mi apellido revoltijo verborrágico, si me pongo a escribir en automático podría llenar catorce o quince blog sin pestañear , al menos tú eres bastante menos expansiva y además resultas muy divertida ahí, inflándote a callos en Madrid a 45 grados a la sombra jaja pero cariiiiño .. cómo no sufriste un infarto coronario del chute calorífico con estas temperaturas...meeenos mal q os refrigeraban desde fuera regándoos si no , no volvéis vivas a casa jajaja en fin, Madrid, bien vale el calorazo de una buena tapa de callos . de verdad pudiste además con un chocolate con churros?? Sólo te faltó el cocido jajaja Definitivamente mi querida Irene ..eres inmortal!. lo cual es una enorme suerte porque así podremos volver a leerte siempre y hacerlo es un absoluto gustazo, así q gracias a ti siempre por volver aquí , allí y en cualquier lugar de esta preciosa blogosfera donde nos encontremos con tus letras, sean las q sean, siempre un regalo , un besazo con aire acondicionado incorporado : )
ResponderEliminarJa, ja, ja. Si es que el caos siempre será más divertido, que ir de la mano de la rectitud, por lo menos tenemos una vía de escape, y bienvenida sea la escritura y sobre todo el blog, y, más: vosotros. Ay, no, María, cuando no doy a más, me cierro como una concha, es más, a veces llego un grado de olvido que hasta tengo que buscar qué contraseña tenía, (modo exageración activado) :)
Eliminar¡Bah! Eso que nos dejamos llevar, como unas turistas más, pero que saben diferenciar entre una paella y un poco de arroz con tomate, ja, ja, ja. Porque aquí entre nosotras, he visto cosas, cosas terribles, ja, ja, ja. Y no se puede negar que estaba todo riquísimo, como decir que no a eso.
Mil gracias por las risas.
Muchos besos.
Hermosa Irene, por fin llego a dejarte un comentario, no eso es muy poquito, mejor un grito de alegría ¡Heyyyy! que resuena tanto en mi alma como en la tuya, eso espero querida jovencita.
ResponderEliminarGracias por venir y alegrarnos con tus escritos y manías, bromas y demás hierbas aromáticas y agradables que nos sacan sonrisas entre lágrimas por no poder entrarle a los puños a tu jefe y a todo lo que te impida hacer tu voluntad, ja, ja, pero valor Irene, que nunca te falte para marcar y defender tu territorio, bien por esas vacaciones sagradas con tu madre y hermana, mal por ese calor tan desesperante, pero igual lejos de lo cotidiano y en familia se saborea mejor todo y hasta algún airecito de felicidad verdadera sopla, ja, ja.
Irene, mil gracias por el honor, haces que me sienta muy pequeñita, como una niña que ha sido mimada, y gracias también a Julio David por esos mensajitos repetidos pidiéndote salir del huevo.
Toda esta retahíla huele tanto a ti, a tu Ser interior, siempre agradecida, rezongona y más que todo cariñosa, jocosa y muy gentil.
La cabecera me llevó a los inicios en que te conocí. La imagen con las palabras de Fleming creo que se hizo viral y los sin cerebro empezaron a hablar y no han parado, como yo, ja, ja
El contenido completo, todo un regalo muy personal, a eso me refería cuando te decía que aprovecharas mejor escribir que comentarnos, es que eres tan adorable y auténtica en tus escritos que a todos nos haces feliz, eres como esos compositores que escriben bellezas al desamor cuando están despechados escriben aun mejor, tu sabes sacar los ases de la manga por más esclavizada que estés, sales airosa y triunfante del juego, y te sientan tan bien estos ratos de escritura, porque pones toda el alma en ellos.
Y qué bueno que sepas bien lo que te identifica, eso también te lleva a puerto seguro y a saber qué quieres y que no quieres en tu vida, por ahora estás clarísima, el trabajo (ojalá y sea menos demandante) y la escritura (a la que siempre regresas) y gracias a Dios que lo haces.
Me falta escuchar la canción y darte nuevamente las gracias por tan bellas y sinceras palabras a esta necia que no se cansa de agobiarte, como a mis hijos, ja, ja, pero qué bueno que lo hago si eso te sirve de algo o te infunde valor y más confianza en ti misma.
Nos debes el audio ¡Eh! escucharte será otro precioso regalo, quizás puedas cantar un par de estrofas de tu canción favorita, ja, ja, seria genial. Muchos besos adorable y encantadora Irene. Cuidate mucho y que julio tenga piedad de ti..
Ya sabes que sí resuenas, preciosa Idalia, siempre y bien alto, mira si lo haces fuerte que no iba a escribir hasta saber cuándo, y aquí estoy.
EliminarSiempre tenemos que reírnos, hasta de lo que no toca, y si es de uno mismo, mejor que mejor, no tengo problema en ridiculizarme. Aunque, ahora que lo pienso, ¿debería? No, qué va. Es que hacía un calor, y es una escapada que hacemos anual, pero este año era mortal, vi a varios con ventiladores de mano, y en ese momento de desecho y debilidad, te prometo que me dieron ganas de hurtárselos, ja, ja, ja. Es de lo poquito que logré controlarme, :)
Pero mereció la pena, porque disfrutamos como enanas.
No me tienes nada que agradecer, pero nunca, nunca, es a la inversa, totalmente, por el inmenso apoyo que siempre me brindas, y para que negar la realidad, he escrito estas pocas letras, sobre todo gracias a ti. Eso sí, el cariño que destilan tus palabras me lo guardaré para siempre.
Con la cabecera he vuelto a inicio. Y por primera vez, estar en ese lugar se me hace cómodo.
Lo del audio, creo que quedará en el olvido, no tengo conocimientos suficientes para saber cómo incluirlo, y estuve bastante rato, te lo aseguro. Sobre cantar, mejor no, se me da muy mal, mis bramidos no son aptos para todos los públicos, ja, ja, ja.
Ahora me has dejado pensando cuál es mi canción favorita, en estos momentos no tengo ninguna predilección. Va según el día, me gustan todos los géneros, menos los de estilo morsa, así que no sé, ahora estoy escuchando Modern Love de David Bowie.
Muchos besos, y mil, pero miles de gracias por formar parte de mi camino.
Si no dejamos que el intruso se explaye al final acaba con nosotros. Es mejor dejarlo a su aire y que nos diga cuándo regresar. ;)
ResponderEliminarPor el bien común, permitiremos que el intruso diga lo que quiera, :)
EliminarGracias, Cabrónidas.
Abrazos.
Irene, te envío un correo.
ResponderEliminarVoy, Julio. Perdona, un mes caótico.
Eliminar