jueves, 17 de marzo de 2016

Aniversario blog

Hoy hace un año que empezó todo, es increíble mi primer año, año, año, lo repito porque es que suena realmente genial y me siento feliz, súper feliz por todo lo pasado y por lo que sé que acontecerá de él.

¿Cómo empezó todo? Ahora lo veréis, eso sí estoy segurísima que una vez lo hayáis leído comprenderéis que no estar aquí, ahora y siempre es imposible.

El inicio:

Mi historia empieza de una forma un tanto peculiar, estaba yo un día como hoy tan tranquila en una pequeña biblioteca hablando de sueños, volar y alas mágicas.. y de repente me abrazó un libro así de forma literal, no se quería despegar de mi piel con piel, me obligaba a leerlo y bueno es que soy un poco débil y me fascinó de tal manera que me permití el gusto, sí señores, de envolverme en sus palabras y latidos.

En ese momento me quedé como una niña que necesita aprenderlo todo rápido y veloz sumergida por la voz de las olas de otros miles de mundos, y una mamá escritora que de fondo como la voz de la consciencia y vida o más conocida como nuestra Estrella, te avisa no te sumerjas tan hondo, empápate pero saboréalo, pero soy un poco terca y necesitada de saber así que como si fuera un artista callejero recorrí miles de pasajes lleno de esencia.

En unos había unos monstruos que tenían alma de silencio y corazón y hablaban de relatos oscuros, en otros me recorrían escalofríos y hacían que presintiera al mismísimo espíritu de Poe con sus pies fríos en la espalda, y de fondo lo escuchaba siempre a él al bendito Papini con su: Temo a un solo enemigo que se llama, yo mismo, pero como esta historia es mía lo cambio por mi mayor enemigo soy yo mismo, en fin que la vida está siempre entrealtibajos y tiene esa manera tan suya e íntima de gobernarnos pero no hay quejas no, eso sería rendirse y olvidarnos de algo fundamental que de ella nos aprovechamos y sacamos un rincón creativo que consigue extraernos momentos de purpurina y unicornios entre letras suicidas.

Así que yo sigo ahí envuelta entre tanta palabra, emoción y sentimiento. Un momento, ¿escucháis lo mismo que yo? ¿a ver quién es esa señora que busca un tal Antonio? Pues sí, que mi momento pampiroladas lo tengo presente, como el amor que va de la mano de la sagrada pasión con sus relatos, cuentos, historias... y os diré que esta es como mi burbuja literaria, y que no soy ¡madre primeriza! pero he creado un ente a partir de apócrifos y compulsivos y de lo que sí estoy segura al 100% es que en cada palabra estoy yo, como en un viejo fotomatón de escritura y fotografía, y sus historia repletitas de cuentos de la abuela y en un rincón de nai una voz que nos susurra poesía de edupsique.
 
No puedo añadir más amigos, como veis este viaje esta siendo alucinante atiborrado de encuentros, y lo mejor es que solo ha hecho más que empezar a cada paso tropiezo con otros mundos en los que sumergirme no hay fin, ni cabida, solo infinito.

Esperanza proveída de vida, de PALABRA.

 
 
Este agradecimiento es también para El poder de las letras por tenerme en cuenta e invitarme a formar parte de un gran grupo de autores a los que respeto y admiro, al Círculo de escritores por su gran labor hacia nosotros e impregnarnos constantemente de aprendizaje y creatividad, a comunidades como Relatos Extraordinarios, EDUPSIQUE: Narrativas Multiformes, SALIENDO DE LA MATRIX, PLUMA, TINTA Y PAPEL entre muchísimas otras… porque gracias a ellas he conocido blogs y los que están detrás de ellos y mis letras siempre agradecidas han sido tratadas con cariño y respeto y bueno… ahora sí debo empezar a despedirme porque (lo sé) soy muuuy pesada, ;)
 

Continuará…


¡Vosotros sois mi año!!! Gracias, :)
Y los que andáis desaparecidos volved. 

38 comentarios:

  1. Jopé, me has emocionado, niña. La verdad es que no te imaginas la ilusión que me ha hecho verme es tu post. Muchas gracias. Y muchas felicidades. Pero sobre todo, sigue sintiéndote tan feliz escribiendo y haciendo felices a los demás.
    Que la quimera siga cumpliendo años. Y nosotros, a tu lado.
    Un abrazo enorme, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya emocionado Sue esa era mi intención, jeje
      Claro que tenías que estar en mi post, sin cada uno de vosotros no hubiera tenido año.

      Muchas gracias por tus palabras, :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Irene, sos para mi uno de esos hallazgos que uno atesora. Leerte es un placer renovado, como ya te dijera, tenes la capacidad de llevarnos a tu mundo de letras en el que habita la magia con forma de relatos. Y eso, querida amiga, eso es de agradecer.
    Felicidades!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que leo tus comentarios hacia mis letras vuelo, pero de verdad, :)
      Muchísimas gracias amigo José Ángel, por estar y ser.

      Besos, :)

      Eliminar
  3. ¡Feliz aniversario, Irene!
    Me encantó lo que escribiste. Me hiciste sonreír con cada blog nombrado que también conozco y leo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Federico!!!
      Me alegro un montón por las sonrisas que logré sacarte, :D
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Oh, Irene, qué bonito. Felicidades por este primer año, mil gracias por incluirme en este magnífico grupo de gente y por tu cariño, y espero que sean muchos años más.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son muchos más Chari, :)
      Yo creo que una vez entras ya no sales (ni queriendo) jejeje

      Muchísimas gracias y me alegro que te haya gustado, :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Saludos querida Irene y muchas felicidades.Me alegro de formar parte de tu periplo blooguero y orgulloso de abrazarte.
    Nunca serán en vano el poder de de nuestras letras
    ni las palabras sentidas que sembramos cada vez que escribimos. Lo que sí será es un regalo el que alguien dedique su tiempo a leernos.
    Yo perseguiré tu Quimera.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creerás Francisco, pero no luché para nada en contra de ese abrazo, jeje y mírame ahora aquí rodeada de blogueros y escritores maravillosos.

      Una gran familia a los que aprecio y estimo a partes iguales, y vuestras letras ya lo sabéis forman parte de mi día a día.

      Besos amigo.

      Eliminar
  6. Ayyy me ha encantado. Qué originalidad y que bonito.Muchas gracias por ese detalle que has tenido, te ha quedado un relato precioso.
    Y muchas felicidades por ese año cumplido, esperemos tener a La quimera muchos años más por aquí.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo María que te haya encantado, :) Es lo poco que puedo hacer por vosotros!!!
      Yo creo que me quedo, jeje

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Jajajajaja me encanta esta celebración porque la sentimos todos así, creo yo ;) Muchas felicidades y que compartamos muchisimas más historias y palabras. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elena yo creo que todos estamos igual, y nada se puede hacer en contra jajaja
      Muchísimas gracias y a continuar...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Ante todo Felicidades por ese hermoso año lleno de gratas sorpresas y encuentros maravillosos. Me contagiaste el entusiasmo y sentí feliz por verme de compañera de una estupenda bloguera y amiga como tú, querida Irene.

    Tus letras son un gozo leerlas, y espero que sumemos juntas y con el resto, y con los que se sumen, muchos años más.

    Te quedó la entrada impactante de originalidad, me encantó.

    ¡Un montón de besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro estoy segurísima que sumaremos todos muchos años más Mila, de eso no tengo ninguna duda, :) Me alegro que mi agradecimiento te haya aportado felicidad era mi intención, daros un poco de lo mucho que me dais a mí.

      Muchos besos amiga, <3

      Eliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades, Irene!! Un añito de blog ya, que se dice pronto, y todo lo que has escrito, lo que has compartido y lo que has aportado en él a los que hemos tenido la suerte de acercarnos y conocerte, de leerte.

    Preciosa y original esa historia en la que, no sé por qué, hay muchos personajes y lugares que me resultan conocidos jajajaa. Me lo tomo como un pequeño homenaje que nos haces y te lo agradezco en el alma. Espero y deseo, de corazón, que aún nos queden muchísimos años más por celebrar. ¡Sería muy buena señal! :)

    Un beso enoooorme, guapa, y enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí Julia un año y quién lo diría, aún recuerdo el miedo que pasé cuando colgué mi primera entrada. La verdad que todo esto se lo debo a mi amiga María sino llega a ser por ella el blog no existe, jajaja

      La suerte ha sido mía de eso podéis estar seguros, dais alas y comprensión y para mí eso es la felicidad.

      Me alegro un montón de que te haya gustado mi pequeño homenaje Julia, :)
      Muchos besitos con cariño!!!

      Eliminar
  10. Ayy!!! Irene Felicidades, Que bonito y adelante, ya lo sabes, formas parte de todo para todo. Besitos muchos... Y nunca hacia atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maríjose, :)
      Estamos todos conectados por algo que da vida, la palabra y su emoción.

      Muchos besitos!!! ;)

      Eliminar
  11. Hola Irene, felicidades, tu eres de mis últimos descubrimientos y estoy encantada de leerte, aquí, allá en el poder y.....bueno donde surja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también el mío, bueno y muchos más, :D
      Solo me da penilla no poder dedicar más tiempo, para disfrutar más de este maravilloso mundo (supongo que como todos) jeje

      Y nunca mejor dicho, aquí, allí, ;)
      Muchas gracias Emerencia.
      Besitos!!!

      Eliminar
  12. Jo!! Me he emocionado... estos altibajos haciendo ya de las suyas... Una entrada preciosa, me encanta :)
    Muchísimas felicidades!! Y a por otro año más de letras!!
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Altibajos ahora no! jeje
      Muchísimas gracias a ti Flora ya lo sabes, casi empezamos de la mano, :)
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por ese primer años al pie de las letras y tan bien acompañada de amigo/as escritor/as. Sigue así y disfruta mucho con lo que haces pues lo haces para hacer disfrutar a los que te leemos. Ser feliz rodeada de letras no es una quimera.
    Un abrazo los retales de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josep Mª, tú también me acompañas y eso te lo agradezco de corazón, :)
      Y los http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/ forman parte de este año, han sido un bonito descubrimiento, :)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Jo, qué bonito te ha quedado. Gracias por tenerme presente, compi. Felicidades por este año, seguro que van a ser muchos más los que seguirás deleitándonos con tus maravillosos textos. ;)
    Un abrazo gordo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te tengo presente Sole.
      Seguro que no me voy, :)
      Cuando puedas vuelve, sé que ahora estás liadilla.

      Muchas gracias compi, :)
      Besos!!!

      Eliminar
  15. Felicidades Irene! Me alegro muchísimo de que La Quimera haya reventado la barrera de los 12 meses y sigas hacia delante! EL relato me ha parecido precioso y muy original. Seguimos viéndonos por Relatos extraordinarios y que cumplas muchos más ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ramón, :)
      La Quimera ya ha superado la barrera del año, el tiempo dirá que le depara pero ahora es FELIZ, jeje

      Seguimos de cerquita, ;)
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por ese quimérico año de vida, que espero que sea el primero de muchos eh :P Si ya es un placer leerte cada vez que subes algo, el simple hecho de salir mencionado en tu texto de homenaje, junto a tanta gente que conozco y sigo, es un gran colofón jeje.

    No dejes de volar por la blogosfera, y sigue así. ¡Un abrazo de 365 segundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de muchos seguro JC de aquí no me voy ;)
      El placer es mío de leeros y la pena no tener más tiempo para dedicaros.
      Me alegro muchísimo que te haya gustado salir en el homenaje, es lo poco, poquísimo que podía hacer.

      Un abrazo de esos, 365 está bien! jeje

      Eliminar
  17. Emocionante homenaje a tus compañeros de letras. Me siento totalmente agradecido y comparto contigo la felicidad de este primer año de quiméricas palabras escritas.
    ¡Un fuerte abrazo, Irene! Por muchos y muy felices años venideros, y un siempre presente repleto de logros e inmerso en paz.
    ¡Besos de tinta, amiga! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario que me dedicas Edgar, :) La agradecida soy yo por este fantástico año del que solo guardo cosas bonitas e inspiradoras.
      ¡Un fuerte abrazo amigo de letras!!! ;)

      Eliminar
  18. Felicidades Irene. Yo llevo apenas un mes con mi blog y me parece alucinante la cantidad de gente que descubres con gran talento para las letras y con tanto que contar. Te deseo que sean muchos años con tu blog y que disfrutes tanto como demuestras con tus escritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose te lo tengo que decir y no quiero que haya gravedad en mis palabras pero una vez entras no sales, ;) (es un aviso) jajaja

      Un mundo donde la palabra es 100% libre, es alucinante y maravilloso.
      Muchas gracias por el comentario y si tienes dudas o necesitas cualquier cosa no lo dudes, :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Muchísimas felicidades preciosa. caray! Un año ya! Y tu blog tan fresco y lleno de sentimiento como el primer día. Un orgullazo formar parte de tu familia bloggera. besazos campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, síii un año ;)
      ¿Quién lo diría? Ni yo me lo creo, jeje
      El orgullo es mío de tenerte, besitos!!!

      Eliminar