viernes, 21 de junio de 2024

La inclemencia de la elegida

 


Al verla un fuego interno coreó súplica, rompió, retumbó miseria. Una contemplativa que anidaba temor al balbuceo, de no ser capaz de expresar ninguna frase coherente, de avergonzarme más de lo que estaba en su presencia. Exquisita representación que se efectuaba en mi cabeza, adulada por la noche, visualizaba los aleatorios escenarios. Tú y yo. En el crepúsculo abrigado por la posibilidad, como telarañas invisibles. Nunca nombrada, era pecado, secreto que solo concebía el deseo de hacerlo, apetito que no saciaría esta obsesión en la que se celaba anhelo. Hambre que no es permitida aplacar.

<<Me viste, sí, lo hiciste>> Pero ajena miraste en otra dirección, una opuesta a este místico conjunto. Nunca comprendiste lo que es la verdadera indigencia. Fatalidad de una pasión no correspondida, inaccesible perdedor de aquel que siente el todo y le corresponden con vacío. Castigo. Encogimiento que obtuvo burlas, cosquilleos de sentimientos nunca formulados. Y ahora, en esta sala deshabitada, en aquel remoto pasado, exiges una clemencia que no te pertenece. Ruegas amor por nosotros, por mí. No sabes que solo soy un proscrito. Un ser no reconocido al que robaron sus dones. Un día fui el todo, nombrado como Arcángel Chamuel, a él debiste implorarle piedad.


18 comentarios:

  1. Una pasión no correspondida es morir en vida.
    Y no se cura con el paso del tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el tiempo no lo cure, pero lo adormece. Y nos da la oportunidad de iniciar. Lo peor son los sentimientos sepultados en cada decepción. Esos sí se quedan, como quistes invisibles. Y de tanto en tanto transitan sin compasión.
      El rencor es un arma cruenta que nos malgasta. Me niego, ;)
      Un beso enorme, Toro.

      Eliminar
  2. Uf, parece que para alguien va a terminar muy mal la cosa. Pero ya se conoce el dicho ese que "del amor al odio, un paso". Algo que podemos y de hecho aplicamos en nuestra propia vida, en nuestra propia autoestima.
    Va un abrazo, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coincidencia: mientras tú comentas en mi blog, yo lo hago en el tuyo al mismo tiempo. Quizás en otra vida hicimos equipo en nado sincronizado. Te llamaría nocturna, pero por las horas de diferencia tú ya estás de día y yo sigo en mi noche (literal y metafóricamente hablando). Va otro abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Julio David.
      El amor no debería tener paso al odio, si lo da, es que en verdad ese sentimiento nunca fue sincero. ¿Y el respeto? Causar dolor, castigo, eso derivará de mil emociones, pero no las que van vinculadas al primero.
      Pues te diría que si a lo de natación, pero puesto que no puedo decir ni dos palabras que arranco con una tos de perro pekinés, no sé si jugármela, ja, ja, ja
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un amor no correspondido puede derivar en resentimiento y necesidad de castigar a quien ignoró la pasión. El arcángel del amor universal, perdidos sus dones, llega a odiar y castigar y en tu relato se pasa de ese amor doloroso a la dureza del que solo siente rencor. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      El rencor es de las peores emociones que podemos sentir, condicionan y ya solo por ello debemos temerla. Muchas gracias por darte cuenta de que se trata del arcángel del amor universal, :) Y por tus palabras de ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Un amor no correspondido conduce al desespero y al resentimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfred.
      El amor siempre debería conservarse intacto y desprender luz cuando lo recordemos. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  5. En algunos casos del amor al odio hay solo un paso aunque quizás esto nos indique que es un amor egoísta por llamarlo de alguna manera. Un relato muy apropiado para San Valentín jajaja.
    Besos, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado de mes, mecachis, ja, ja, ja Si yo también creo que el amor es otra cosa, hasta el que se trunca siempre nos deja algo bonito que rememoraremos con una sonrisa.
      Gracias por las risas.
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  6. El amor, en este caso el pasional es de los sentimientos más egoístas y peligroso, porque solo piensa en satisfacerse a sí mismo, de no lograrlo y ser despreciado por el amado, se convierte en desamor, se nutre del odio y se viste de venganza como una forma de saciar su deseo no cumplido.
    Tu relato, preciso y conciso, es lo más descriptivo que he leído sobre esta realidad, y lo resumes de maravilla usando una prosa filosófica. Felicidades Irene, el título muy elocuente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Idalia.
      Una vez me dijeron, (bueno, varias), pero soy terca cosa mala y no lo puedo evitar. Que a la hora de opinar mis textos, me quedara desde la barrera, pero nada. Y mira que insisto con el: aguanta, aguanta, pero imposible, ja, ja, ja. Tampoco creo que el amor sea eso, deseo, anhelo, necesidad, pero amor, no, eso es otra cosa. La ternura es belleza, no importa que con el tiempo se deteriore, provocando que los caminos se fragmenten, la emoción que se despertó en su momento perdurará siempre.
      Besos enormes, y mil gracias.

      Eliminar
  7. Hola, Irene!! Creo que es la primera vez que me paso por tu blog. Me ha gustado mucho como has plasmado ese sentimiento de amor no correspondido "aquel que siente el todo y le corresponden con vacío" y es que es eso justamente. Sentir todo por una persona, querer entregarle todo el amor y que esa persona no quiera nada de ti, y no te entregue más que vacío. Aunque creo que el Arcángel Chamuel no amaba de verdad, porque cuando alguien ama de verdad, no termina odiando a quien quiere por mucho que le rechace. Creo que era más deseo lo que sentía que amor. Es una visión personal. En cualquier caso escribes muy bien y además tu historia invita a la reflexión.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.
      Bienvenida, :)
      Opino lo mismo, quién te quiera de verdad nunca podrá odiarte, desilusionarse sí, ansiar que eso cambie, también. Pero no podemos esperar que solo porque nosotros sentimos otros tengan que correspondernos o a la inversa.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Ese amor convertido en odio por el rechazo no es amor. Cuando realmente quieres a alguien no afecta a ese sentimiento si te corresponde o no. Mucha mala baba veo yo ahí, ja, ja, ja.
    Genial, Irene. Estás que te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma.
      No, el amor no es eso. A este resentido le tenemos que enseñar algunas cosillas, que la frustración a la larga le puede provocar una úlcera, ;)
      Un besote, y mil gracias.

      Eliminar