jueves, 1 de diciembre de 2016

El calendario


 


Diciembre es sin duda el mes de la festividad, a parte de eso ¿qué más nos trae?
 
La comida como si el efecto 2.000 al fin consiguiera abrir sus puertas y el mundo fuera a desaparecer, se hace presente en todos los supermercados desde noviembre, entrando literalmente en la orbita de extra-alimentarnos. Al ser una adicta declarada al dulce, llevo comiendo turrón desde finales de octubre y lo digo muy flojito porque la verdad me avergüenza verme envuelta en toda la parafernalia que ello conlleva. Los gastos de más, ¿consumismo para que te quiero?  O mejor, ¿de qué me sirves?
 
Pero también es el mes de los buenos pensamientos, de los actos bondadosos, del reencontrarse con personas queridas, dándoles la estima que durante el año sin razón, porque nada puede justificar las ausencias ni siquiera el corre, corre diario, han contribuido a que se fueran dilatando pero sobre todo de las palabras con amor.  

Nos trae un soplo a vida con un mágico recuerdo y es que tenemos la obligación de empaparnos y enamorarnos de ella, en toda su paleta reside la belleza.   

También es el mes maldito, por no decir el de los propósitos frustrados por eso de que nos da por pensar en futuro. Los más comunes, claro:  

1-     En enero me pongo a dieta, (la mejor excusa para no sentirse culpable por todo lo ingerido)
2-     Ya que estamos también me apunto al gimnasio, (resumen gráfico: 4 cuotas pagadas, 5 minutos intermitentes y nunca seguidos en la cinta de correr)
3-     Y la irrefutable, dejar de fumar, (así el 31 de diciembre con o sin justificación se termina por aspirar hasta los puros, que si no me equivoco regalaban hace diez años en las bodas)   

Y luego está el sentimiento de pérdida, la nostalgia de la que nunca más lograrás resarcirte, eso hace que este mes sea agridulce e imposibilite sentirlo y vivirlo con una mirada totalmente limpia.  

Os confesaré que ser, no soy muy festiva, ni de adornos, ni de regalos, pero si para estar con todos aquellos que nos rodean y dan presencia a nuestra vida. Por eso he tomado una decisión muy importante, este mes no lo voy a mirar ni como un anuncio, ni como un propósito, ni siquiera como una fiesta. Es más requiero de vuestra total atención porque me tenéis que ayudar y es que quiero darle a todos los otros meses la valía que les corresponde.  

Seguro que me dejo a muchos, disculpadme de antemano pero quiero o mejor dicho necesito agradecer que me acompañéis en este camino de letras, sueños y cómo no decirlo de alma.  

Y ahora, si, que sí, empieza lo bueno. 

      Enero el mes humano con: Zapatos Viejos de Edgar K. Yera http://edgarkyera.blogspot.com.es/2016/01/zapatos-viejos.html, El niño Berto de Mila Gomez http://milaencuentros.blogspot.com.es/2016/01/el-nino-berto.html y Universos... de Elena García Domingo http://enpalabras-yo.blogspot.com.es/2016/01/universos.html 

      Febrero el mes del amor con: Serena de Flora Rodríguez http://entrealtibajos.blogspot.com.es/2016/02/serena.html, Palabras para regresarte de Francisco Moroz http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2016/02/palabras-para-regresarte.html y Su boca de Fernando M http://apocrifosycompulsivos.blogspot.com.es/2016/02/su-boca.html 

      Marzo el mes del caos con: El peor tormento de Josep Mª Panadès http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/2016/03/el-peor-tormento.html, Donde el silencio se oye de Maria del Carmen Píriz https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/2016/03/microrrelato-donde-el-silencio-se-oye.html y A LA DERIVA de Amparo Muñoz http://almadesilencio.blogspot.com.es/2016/03/a-la-deriva.html 

      Abril el mes de las designaciones con: Elecciones y renuncias de Julia C.  http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/2016/04/elecciones-y-renuncias.html y ¿Crees en el destino o piensas que somos quienes lo forjamos? de Estrella Amaranto http://seraseras.blogspot.com.es/2016/04/eres-de-los-que-creen-que-existe-el.html 

      Mayo el mes de la singularidad con: ZOO de Federico Rivolta https://relatosfr.blogspot.com.es/2016/05/zoo.html, Desenfadada estoy de Fer PAZ  http://fernanda-abocadejarro.blogspot.com.es/2016/05/desenfadada-estoy.html y De escritores y otros entes de Sue - http://loquesueescribe.blogspot.com.es/2016/05/de-escritores-y-otros-entes.html 

      Junio el mes de la locura con: Posesión animal de Soledad Gutiérrez  http://verpampiroladascavernicolas.blogspot.com.es/2016/06/posesion-animal.html, AMADA de Mendiel http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com.es/2016/06/amada.html y Botellón Perruno de Campanilla Feroz http://sangreenlanevera.blogspot.com.es/2016_06_01_archive.html 

      Julio el mes de los sueños con: Juego del amor de María Campra Peláez http://escritoramama.blogspot.com.es/2016/07/juego-del-amor.html, Visible en la nube de Mercedes Gil Abuelatecuenta https://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com.es/2016/07/la-abuela-en-visible-en-la-nube.html y Viernes por la tarde de Hola, me llamo Julio David http://holamellamojuliodavid.blogspot.com.es/2016/07/viernes-por-la-tarde.html 

      Agosto el mes de la emoción con: Sol naciente a través de los ojos de Monet.- Pintor impresionista de Marijose Luque Fernández https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com/2016/08/24/sol-naciente-a-traves-de-los-ojos-de-monet-pintor-impresionista/, Un encuentro casual XII (Final) de José Carlos García http://laburbujaliterariadejc.blogspot.com.es/2016/08/un-encuentro-casual-xii.html y En esta ausencia de Yayone Guereta. http://elrincondenai.blogspot.com.es/2016/08/en-esta-ausencia.html 

      Septiembre el mes de la conocimiento con: BONSÁIS de Emerencia Joseme http://viajeyfotos.blogspot.com.es/2014/08/bonsais.html y Un puñado de notas de Conxita Casamitjana https://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/2016/09/un-punado-de-notas.html 

      Octubre el mes de las ramificaciones con: Una noche inolvidable de Ramón Márquez Ruiz http://www.seresdeluzblog.com/una-noche-inolvidable/ y Flores para mamá de Chelo http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2016/10/flores-para-mama.html 


    Diciembre, shhh… (bueno tampoco es necesario tanto silencio) hoy nuestra compañera y amiga María Campra Peláez ha colgado una entrevista muy especial para mí, http://escritoramama.blogspot.com.es/2016/12/otros-mundos-el-mundo-de-irene-f-garza.html, ¡Gracias!
 

¡Ah! Antes que lo olvide, a los que andáis dispersos se os espera de vuelta. 

Mis mejores deseos para todos.
Muchos besos y abrazo, :)

45 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarme querida Irene. Muchas gracias por este regalo del mes de diciembre. Miles de besos preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te recuerdo Mercedes, siempre! :)
      Muchos besitos, amiga.

      Eliminar
  2. ¡Qué entrañable entrada acabas de publicar! compañera y amiga Irene, porque has elaborado toda una tarjeta navideña repleta de cariño, con este completísimo anuario donde combinas a los autores de dichas publicaciones con cada uno de los meses del año y naturalmente en este último de diciembre aparece ese simpático agradecimiento a nuestra compañera María Campra, quien acaba de incluir esa interesante entrevista contigo de protagonista (disculpa la cacofonía).
    Muchas gracias por mencionarme en este alegre y cariñoso calendario.
    Te deseo lo mejor para estas futuras fiestas, pero sobretodo permíteme la confianza de cogerte por los hombros y darte un gran abrazo de oso, mejor dicho de osita emocionada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Estrella te permito todas las confianzas del mundo, :) Es más, sin preguntar siquiera por mi parte me aferro y te devuelvo ese abrazo bien fuerte!

      Besitos.

      Eliminar
  3. Entrañable dedicatoria hecha calendario, donde cabemos todos tus compañeros y algunos que se consideran desde hace tiempo: tus amigos.
    Agradezco tu detalle personal con un abrazo enorme no solo de libro,sino también de poema de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte siento lo mismo Francisco, hace tiempo que pasó a ser una preciosa amistad, :)
      Muchísimas gracias! Besos.

      Eliminar
  4. De veras me has emocionado teniéndome en cuenta en este hermoso calendario que has presentado con tan bonita introducción. Muchas gracias por tus reflexiones y tu muestra de afecto y por supuesto por incluirme nada menos que en el mes de la esencia. Irene, te mando un afectuoso saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ariel, :) No podía más que agradeceros que estéis cerquita en este perfecto camino de letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias querida Irene por este hermoso regalo al incluirme en ese calendario hecho de letras, ilusiones, compañerismo, amistad, muchísimo trabajo y mucha generosidad.

    Me apunto a ese no esperar para decir las cosas importantes, las que te emocionan a aquellos a los que quieres y aprecias, así que Irene decirte que me ha emocionado tu preciosa entrada.
    Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro mucho el cariño, que te reciban con una sonrisa o una palabra amable, en este mundo que andamos, que está desnaturalizado y la norma se asemeja más a estar enfadado, creo que a veces tenemos que hacer ese alto y mirar en perspectiva, para dar las gracias.

      Por mi parte me siento en deuda con muchos de vosotros, hacéis que este camino bloguero sea pleno y extraordinario. Maravilloso!

      Muchas gracias a ti, Conxita, de verdad!
      Besos.

      Eliminar
  6. Pero qué presentación más bonita!!!
    Realmente ha sido un placer leerte en esta entrada conociendo un poco más de ti.
    Y agradecerte el detalle de nombrarme en tu espacio... De tu propia carne... De tu propio corazón al mío.
    Muchas gracias, preciosa.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Aurora, :)
      Por tu escribir tan sentido, tan colmado de alma. Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Hola Irene, tengo el gusto de haberte nominado para el premio Liebster Award. El enlace con las instrucciones para que puedas acreditarlo es http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2016/12/premio-liebster-awards.html¡Felicitaciones y que lo disfrutes! Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel, :) Me anticipé a recogerlo, jeje

      Y, ¡ENHORABUENA!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Irene por esta entrada tan chula! Me he sentido muy gratamente sorprendido y agradecido por la mención en Octubre de mi rincón literario. Espero que para todos, este año que va a entrar en un mes nos brinde nuevas experiencias y momentos únicos que compartir. Por cierto, felicidades por esa pedazo entrevista! Un abrazo, compi de letras! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que este año que entra sumaremos mucho más, :) Algo habremos aprendido del que dejamos, jeje

      Muchas gracias, disfruté muchísimo de la entrevista! ;)

      Un fuerte abrazo, compi de letras!

      Eliminar
  9. Hola Irene!
    Nunca antes había formado parte de un calendario. Creía que eso era sólo para artistas, modelos o bomberos en pelotas. Pero me gusta, qué caramba. Sin duda, refiero este ejemplar, pues sé que está hecho con cariño y porque te lo has currado un montón. Muchísimas gracias por pensar en mí (y en mi blog). Además, me encanta el mes de marzo, aunque lo hayas calificado, por algún motivo, como el mes del caos.
    Espero de todo corazón que los propósitos para el año que viene: 1) los pongas en práctica y dejen de ser las clásicas buenas intenciones que todos tenemos en estas fechas, y 2) que se cumplan las expectativas por exigentes que sean.
    Estas fiestas que se aproximan (Dios, cómo pasa el tiempo) tienen un poco de todo y una mezcla de alegría y nostalgia. Combinemos, pues, estos dos ingredientes de forma que nos sintamos bien con nosotros mismos y con los demás, disfrutando de la buena compañía como si fuera la última vez.
    En esta ocasión, y sin que sirva de precedente (si no, nuestras compis de letras se sentirán celosas), cambio mi consabido abrazo de despedida por un beso, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bomberos es una opción, pero tampoco os quiero poner en un aprieto, jeje
      Claro que he pensado en ti Josep Maria, intento no perderme ninguna entrada de tus diferentes blogs, ya lo sabes.
      El concepto de cada mes es a partir de vuestras letras, lo que me refiere al leer la entrada.

      No creo que sientan celos, jeje (mirad compañeras lo logré) jajaja

      Un besazo, y gracias! :)

      Eliminar
  10. ¿Sienta bien escribir estas entradas cuando tenemos tantas amistades blogueras a las que recordar verdad? Gracias por incluirme en este calendario, se podría decir que nuestro encuentro en la blogosfera también fue casual pero a día de hoy sigue deparando buenas y gratas sensaciones en cada lectura de textos o comentarios. ¡Un beso, un abrazo y un choque de manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sienta muy pero que muuuy bien! :)
      No tienes nada que agradecer JC, formas parte de mis principios.

      Me gusta eso del choque de manos, ;)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por incluirme en tu calendario. Estoy orgullosísima de la/os compis que tengo por este mundo de la blogosfera. Me encanta que te hayas tomado este trabajo para regalarnos a todos tus allegados este calendario. Voy a entrar en cada una de las páginas de los que tan generosamente has puesto y leer su contenido a todos. Me ha encantado saber un poco más de tí en la entrevista de Maria que ha dibujado a tu persona como yo me la imaginaba. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de gracias Mamen, eso yo a vosotros! :)
      Seguro que ya habrás leído muchas de las entradas, pero sino es así recomendadas quedan!

      Muchas gracias por leer la entrevista, ;)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Ohhh... qué me gustan las entradas así! Me hacen salir hasta del silencio! Viste? :)

    Precioso detalle, mi niña. Muchas gracias por incluirme en este calendario... y en el mes del amor!! Perfecto para enviarte miles de besos y un achuchón de esos bien apretujaos!!

    Mis mejores deseos también para ti, corazón.

    Pd: de los dulces no digo na... pero ya he empezado a cambiar los pantalones por vestidos así como más holgaditos... jajaja ;)
    Muakkkksss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! Ya sé lo que tenemos que hacer para que vuelvas pronto, jeje

      Claro que te incluyo Flora, cómo no hacerlo.

      Ains... los dulces son mi perdición, bueno la comida en general, tengo lo que se dice buen comer, jajaja

      Muchos besitos!

      Eliminar
  13. Yo te agradezco enormemente a ti por tenerme en cuenta, por la lectura, la presencia y la compañía, querida Irene. Igual que tú, no soy demasiado festiva, sobre todo cuando se trata de ponerse festiva porque lo dicta el calendario, y este mes me pone loca, un poco más loca de lo que ya normalmente soy ;)!

    Un beso grande y felicidades!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Fer, por el comentario tan bonito que me brindas. Claro que te tengo en cuenta, tus entradas envuelven de tal manera que son una exquisitez para el lector. ¡Gracias por estar! :)

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Ay, Irene! que casi lloro al verme. Llegué a tu casa hace muy poquito y no te puedes ni imaginar la emoción que he sentido al verme en octubre, mi mes por excelencia por ser mi cumpleaños, ¡ni que lo hubieras elegido adrede!.

    El post elegido, además, es de los pocos ficticios de mi cosecha, ¡gracias, gracias y más gracias!

    Lo que vienes a decir en el tuyo me parece muy adecuado. Siempre esperamos días y fechas para, como por obligación, recordar, felicitar, regalar, conmemorar...mejor no esperar a ese número en el calendario, bien por tu iniciativa.

    Como dice Josep Mª, nunca estuve en un calendario, pero estar en ese 'made in Irene' me complace mucho. Madre mía, ¡me encantan estas cosas!
    Entre el premio que me otorgó Ariel y el calendario tuyo, hoy ya tengo el día hecho ;-)

    Enhorabuena, también, a todos los que figuran (veo a muchos amigos y me alegro un montón).

    ¡Un besazo, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona muchísimo que así sea Chelo, de verdad! Creo que los meses han jugado en esta entrada a vuestro favor, porque estáis todos comentando sobre ello, :)

      A mí también me encantan y mucho por eso tenía que hacerlo, jajaja (no me juzgues) es que a veces me paso de ave voladora, jajaja

      Creo que es importante dar valor y estima a lo que nos rodea, y vosotros sumáis muchísimo así que aún siendo un minúsculo agradecimiento, necesitaba hacerlo.

      Muchos besos, amiga!

      Eliminar
  15. ¡Ay qué suerte tengo! Me has guardado dos meses. Y además estoy en el de los sueños. Me encanta. Muchas gracias por este regalito.
    De todos los relatos que has nombrado creo que me he leído la mayoría, y estoy contigo en que son dignos de mención. Tenemos suerte de tener a tan buenos blogueros a nuestro alrededor. Gracias por este precioso regalo. Me ha encantado.
    Un besillo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté que diciembre fuera el mes del silencio, lo prometo! Pero no lo conseguí, jeje ¡Gracias María! Y te doy la razón, tenemos mucha suerte, :)

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Qué forma de celebrar el mes tan original y generosa, querida Irene. Me siento feliz de formar parte de esos recuerdos y momentos de letras compartidas contigo, de que me hayas asignado un mes, por poco poco el de mi cumple, en este calendario de lujo. Por si fuera poco me ha servido para encontrar la pista de tu reciente entrevista, que no me pienso perder aunque esté a punto de despedirme por un tiempo :)

    Gracias de todo corazón, ese corazón que a tí te sobra y que trasluce siempre tus textos, y mis mejores deseos, no porque se acerque la Navidad, sino porque eres un cielo de mujer y te haces querer :))

    ¡Muchos besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy agradecida Julia, en todo este tiempo he tenido una suerte inmensa, todo lo que puedo contar es positivo. Y no sólo bueno, sino que es emocionante, mágico y sobre todo muy especial. Gracias por formar parte de estos recuerdos, amiga.

      No te preocupes, léela cuando puedas, :)

      Te esperamos.
      Muchos besitos! ;)

      Eliminar
  17. Hay una frase en la que dices; "en toda su paleta reside la belleza" Para mí, querida Irene, en toda esta entrada queda demostrada la belleza en cada segundo que tomaste de tu tiempo para realizarla, en su totalidad, una hermosa demostración de cariño para tod@s los que te queremos. Un millón de gracias por incluirme en este gesto de tu personalidad tan especial. Me siento honrada de formar parte del calendario.

    Me hiciste sonreír al comprobar que mes por mes, al leer los títulos de nuestras entradas, van ligando hasta formar una frase. ¡Qué original! Quizás sea cosa mía o lo hiciste con ese fin, el caso es, que me encantó lo que descubrí. Un trabajo artístico.

    En el mes de enero en el que me encuentro, salió la frase; "Zapatos Viejos del niño Berto y Universos" En febrero; "Serena de palabras para regresarte de su boca"
    y así sucesivamente. jajaja. Genial, Irene.

    Que se cumplan todos tus propósitos para el nuevo año.
    ¡Abrazos, y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Mila, me hiciste mirarlo...
      Lo que digo, esta entrada hizo de las suyas pero parece que para bien, jeje
      Porque la verdad es que yo no lo hice, al menos siendo consciente de ello, jaja

      Muchas gracias a ti querida amiga, por estar siempre tan cerquita.
      Besos, :)

      Eliminar
  18. Qué maravilla de calendario recordatorio tan entrañable, querida Irene, muy agradecida por acordarte de mis humildes letras en ese mes de agosto tan emotivo y de todos los compañeros qué nombras, una entrada de lo más original donde pones una ternura exquisita con admiración a los que en éste mundo nos arropamos.

    Mis mejores deseos para todos y que el nuevo año te sorprenda y cumpla todos tus propósitos, amiga, gracias de corazón.

    Un beso y un fortísimo abrazo, Irene.:-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De humildes nada Yayone, inmensas letras, :)

      Muchísimas gracias, amiga.
      Es poco para lo mucho que vosotros aportáis.

      Besos y abrazos! ;)

      Eliminar
  19. Soy navideño. Sí, soy consciente del consumo, capitalismo, etc, etc... Pero no puedo dejar de fascinarme con las luces de las calles; de emocionarme cuando monto el belén con mis hijos mientras escuchamos villancicos; adoro la cantinela de los niños de San Idelfonso en el sorteo del El Gordo; me chifla ver ¡Qué bello es vivir!; los deseos para el nuevo año, las campanadas, el concierto de Año Nuevo, los pesebres vivientes. La Noche de Reyes... Así que, permíteme que inaugure en esta entrada mi primer ¡FELIZ NAVIDAD!
    Honrado, es poco. Ser participe de esta entrada tan llena de ternura, de agradecimiento, por parte de una compañera en este camino de letras es algo que justifique todo el trabajo y dedicación.
    Ten por seguro que la admiración es mutua por parte de todos los que te seguimos semana a semana.
    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias, querida amiga de las letras.
    Un honor recorrer este camino con autores como tú y como los que referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Sí que lo eres. Venga, va... te devuelvo el guiño ¡FELIZ NAVIDAD! ;)

      Muchas gracias David, me emocionan enormemente las palabras que me dices. El honor siempre será mío, te lo aseguro, compartir camino de letras con vosotros.

      Un fuerte abrazo, querido amigo! :)

      Eliminar
  20. Hermosa y entrañable entrada Irene que nos recuerda a todos la proximidad de estas fechas de propósitos y despropósitos.
    Agradecida totalmente de estar incluida en tu calendario y en el mes de la locura!!! Nada más acertado.
    Estas son las atenciones que nos dan más brios para seguir en este camino, muchas veces, anónimo de las letras. Gracias mil por reparar en las mias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer Mendiel, siempre estás muy presente para mí.

      Muchas gracias, :)
      Besos.

      Eliminar
  21. Solo puedo darte las gracias. Además, es un honor estar en el mes de la singularidad. Tú debes estar en el de la originalidad y el compañerismo.
    Un beso enorme, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Sue! :)
      Podría tratarse de un autoregalo, por todo lo que he disfrutado haciéndolo, así que si encima os ha alegrado es un plus enorme.
      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Te confieso que la ilusión me podía, así que trabajo ninguno. Lo único, quizás ligar vuestros textos y que entre ellos guardaran alguna relación, eso puede que un poquito, sí! jeje

    Pero la necesidad de realizar esta entrada, era mucho más fuerte.

    Lo del mes, palabra que no lo hice queriendo, ;)

    Espero que la entrevista te gustara Julio David. Muchas gracias!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por acordarte de mi :) Es algo maravilloso volver a asomarme y reencontrarme con tantas palabras que dan alegría al corazón y al alma. Mis mejores deseos navideños y dale al turrón que es una vez al año jejeje. Un fuerte abrazo y un besuco enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo Elena, ¿cómo no hacerlo? Ahora, eso sí, vuelve prontito para que podamos disfrutar de ti y tus letras.

      Muchos besos y Felices días! ;)

      P.d. el turrón acabará con mis arterías, jeje

      Eliminar