jueves, 23 de noviembre de 2017

La sentencia


―¡Ahora! ¡Hazlo! ―Gritó Garrod.

Jimmy a duras penas podía sostener la pistola, cuánta más presión sentía más de cerca lo achacaban los temblores. Maldita enfermedad. Su presencia cada vez era más fuerte. Por eso tenía que hacerlo, debía terminar con ese cabrón antes de que su último aliento lo alcanzara. Pero incluso sabiéndolo seguía conservando un resquicio de humanidad que le impedía apretar el gatillo.

―No puedo, ¡joder! ―Gruñó.

―Dame el arma y lárgate. ¡Rápido! Las patrullas están cerca y recuerda; intentó escapar.

Mientras Jimmy se alejaba escuchó a su compañero decir; este es tu final.



Relato presentado en la Comunidad: Escribiendo que es gerundio <Con cien palabras o menos>

38 comentarios:

  1. Un micro con lo esencial para poner a lector en situación del momento... se palpa ese temblor y esa sensación de presión que no es cobardía.

    Te felicito por esta presentación, mi querida Irene.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es cobardía, siempre queda un halo de humanidad.
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Un beso y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  2. Qué bueno, cuánto has condensado en unas pocas líneas.Me ha gustado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil meterse en complejidades tan profundas sin apenas espacio para moverse y además hacerlo bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Francisco, te lo agradezco. Vuelve siempre que quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Irene!
    Impactante microrrelato donde la angustia del protagonista y su Maldita enfermedad juegan una importante baza en su contra.
    Una buena síntesis de ese instante de suspense y terror.
    Mucha suerte, Irene en el concurso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella!
      Muchas gracias por tus palabras, sí, en este caso la enfermedad lo humaniza.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Un micro con la fuerza y el impacto de esa bala. Una historia entre líneas que parece hablar de dos policías involucrados en un asunto sucio. Buen micro, Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es David, muy buena lectura, :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Irene, es admirable tu capacidad para condensar una idea, una historia, un suceso, en menos de cien palabras y además con el detalle de lujo de dejar para el final, precisamente la palabra final. Un lujo leerte.
    Un beso y suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Gracias por tu amabilidad, te lo agradezco muchísimo. El lujo de leer comentarios tan bonitos es mío.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Un estupendo micro con el que nos haces pensar y tratar de llegar a adivinar los datos que nos faltan. Intuimos, sacamos conclusiones, y sean estas las que sean, la historia sigue teniendo fuerza y gancho. Muy bueno, Irene. Aunque en el comportamiento de tus protas no parece muy recto, a tí te han proporcionado un estupendo relato.

    ¡Un beso y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mis dos protagonistas dejan bastante que desear, quizás el primero con la enfermedad ahora es más consciente de lo que ha sido su vida y por eso no puede apretar el gatillo.
      Un beso grande, y muchísimas gracias.

      Eliminar
  8. El intervalo infinitesimal entre la imagen el sonido y la aniquilación provoca un vértigo infinito.

    Besos, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, pero muchas, muchas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Muy negro tu relato. Adivino corrupción policial en el sentido de tomarse la justicia por su mano. Un caso ideal para el AC 12 de la serie "Line of duty" que aprovecho para recomendar.
    Muy buen micro, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Los dos protagonistas se creen que están por encima de la ley.
      Apunto recomendación, lo que yo digo, espero que agosto llegue ya, jejeje Acabo de entrar en Filmaffinity y tiene muy buena crítica, :)
      Un beso, y muchas gracias.

      Eliminar
  10. Hola, Irene. Creo que el relato queda a gusto del consumidor y eso lo hace muy interesante.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simón,
      Si, supongo que la condensación juega esa carta, que cada uno puede recoger su propia lectura. Espero que me digas cual es la tuya.
      Un beso, y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Bueno, me preguntaste cuál era la mía. Y es la siguiente: Garrod está enfermo y le encarga a Jimmy que lo mate durante un procedimiento, antes de que la enfermedad se lo coma (me imagino que Parkinson), pero Jimmy no puede así que Garrod se suicida.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Te digo lo mismo que a Paloma, vuestros argumentos son mucho mejores que el mío, pero mucho más, :) Muchas gracias Simón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Admirable la forma de condensar el contexto en pocas lineas.
    Creaste una atmósfera de tensión y un "no puedo" de incertidumbre que el otro no tuvo. Desde luego la sentencia parece que debía de cumplirse.

    Un micro estupendo en el que queda un suspense, pero se puede imaginar alguna fatal acción que provocó ese final.

    ¡Besos querida Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila!
      En este caso ellos no creían que tuvieran otras opciones, así que da igual quién fue el que apretó el gatillo, los dos son culpables.
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Está muy bueno,empiezo mi fin de semana leyendo tu micro,me ha gustado,espero seguir leyendote mas,saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,
      Qué bien, me alegro muchísimo, :)
      Vuelve siempre que quieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. hola! nos gusta mucho tu micro, y transmitiste un montón de tension en tan pocas lineas, gracias y felicitaciones! saludosbuhos, esperandote siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buho!
      Muchísimas gracias a vosotros, me encantará que volváis, :)
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Estupendo micro Irene, tensión y suspense concentrados,... y además dejando espacio para lo que no se cuenta. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte,
      Lo que no se cuenta es la interpretación de cada uno, y esa muchas veces es mejor, :)
      Muchas gracias por comentar.
      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  15. Este relato es una muestra de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Mucha suerte, Irene.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Ahora que no nos "oye" nadie te confesaré, Irene, que he tenido que leer los comentarios de los demás contertulios para saber si me estaba equivocando con mi interpretación.
    Y, efectivamente, me había equivocado. O, al menos, yo le doy otra interpretación muy distinta. Tan distinta que me da hasta vergüenza escribirla.
    No sé qué me pasa últimamente pero no doy una, o yo tengo muchos pájaros en la cabeza o me falta un hervor. Me he 'columpiado' en otros dos blogs más. Aggg!!
    De todas formas, admiro tu manera de condensar en tan pocas palabras una historia. Yo sería incapaz.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Paloma, ¿pero como me dejas así? Un secreto se tiene que confesar entero, necesito saber tu interpretación, porfa, porfa, dímelo...
      Espero tu respuesta, :)
      Muchísimas gracias, guapísima.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Te cuento: lo de 'maldita enfermedad' y los temblores me hicieron pensar que Jimmy tenía una enfermedad degenerativa, o algo así, y que iba a suicidarse. Garrod era el subconsciente o esas voces que oyen los desquiciados (yo, de momento no, ¿vale?) y que le incitaba a quitarse la vida. Pero luego Jimmy decidía no matarse.
      Ese era mi razonamiento según leía, pero al llegar a lo de las patrullas, me dije: Paloma, no lo has pillado.
      Como verás tengo una empanada mental de importancia pero, por favor, no me ingreses en un psiquiátrico. Prometo enmendarme cuando tome unas vacaciones.
      Besos.

      Eliminar
    3. Pues sabes una cosa, Julia y Francisco me comentaron que era un micro que daba para más, y la verdad es que al leerte, te tengo que decir que tu argumento es mucho mejor que el mío, vaya que si lo es. Y encima me has dado ideas, :)
      Tranquila, yo también necesito un paréntesis, jeje
      Muchas gracias, guapa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Breve, directo y original. Distintas interpretaciones, eso me encanta!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David.
      Qué bien que me lo digas, :)
      Un abrazo.

      Eliminar