viernes, 29 de mayo de 2015

¡Te pillé!

¿Somos seres mentirosos?
Readapto la pregunta, ¿somos ya de serie, mentirosos compulsivos? 

¿En algún momento decimos la verdad 100%?, vamos visión real del suceso. 

Digamos que yo trabajo en el sector de servicios, cara al público cada día atiendo a muchas personas y todas hablan; hasta ahí claro, yo también lo hago eso es así.
Pues bien de una media de 15, unas 12,5 me han dicho alguna trola. Y lo digo así ‘trola’ porqué son tan inverosímiles que si la cara es el reflejo del alma, la mía en ese momento debe decir. 

- Amigo no siga, STOP. Empiece de nuevo y haremos como que lo anterior nunca existió, STOP.  

No lo entiendo, las mentiras calzan cortas y yo en mi hoy más intolerante, no las comparto, es que no y no.  

¿Tan difícil es decir la verdad? Pero si las mentiras verán la luz en un tiempo coma cero, ¿de que sirve iniciar una conversación si me vas a engañar?
No te das cuenta que esa persona se dará cuenta que la has engañado, y la opinión que finalmente se generará de tu persona será la de la desconfianza. 

El peor mal, desconfiar de alguien. Por mucho que intentes desanclarlo es casi un reto imposible. Siempre te queda el mira ayer, mira hace cinco minutos, mira hace 35 años cuando pasó aquello porque me engañó. 

Y por eso rechazo totalmente a la mentira por mentira.  

La confianza hacía alguien es la base fundamental hacía el algo.
Y como siempre digo, el algo es tan disperso y lleno de posibilidades que solo con eso deberíamos ser transparentes, del tipo film cocina.  

Lo dicho, si te digo que me gustas es que lo haces, sino me callo y sigo mi camino.



 


8 comentarios:

  1. Hay mentiras y mentiras
    uno dice mentirijillas para a ver si cuela , pero sin dañar a nadie , esas como los pecados que nos enseñaron de niños son veniales ... se pillan pero no dañan aunque cabrean a quien las detecta
    otras son tan crueles .. son jugar con los sentimientos, con el cariño, la amistad y el amor
    Como se puede amar a quien te miente de manera compulsiva? y cuando lo pillas ... lo niega ante la evidencia
    al final y toco el tema porque lo tengo reciente .... ni sabes lo que has amado ... y eso es lo duro , lo triste y lo que te quiebra el alma
    aún teniendo la plena libertad de amar o no porque no hay ningún contrato ni obligación para ello
    en fin . me tocaste de veras porque en eso ando
    en intentar comprender
    el porque de una gran mentira ..

    un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando somos niños somos inocentes y aún no sabemos bien lo que es correcto o incorrecto (dentro de la sociedad), luego ya aprendemos lo que es bueno para nosotros y el que nos rodea.

      Pero el adulto socializado, no debería mentir para conseguir las cosas.
      Una mentira es un mal arreglo de futuro.

      Mucho menos por lo que veo que dices, engañar a alguien a quien se quiere.
      No se debe jugar con los sentimientos de nadie, sino que nuestra obligación es cuidar siempre a todo el que nos rodean.

      Aprender a querer de verdad, sin excusas.

      Si pudiera, me iba a tomar un café contigo y nos poníamos a charlar tiempo y tendido.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión, La Quimera :) A mí también me cuesta mucho perdonar las mentiras gratuitas que se dicen por mala fe o por cobardía. A veces es mucho mejor callar, y si no es posible, siempre se puede decir una verdad que el otro no quiere oir con el mayor tacto posible...

    Para mi es mil veces mejor una verdad que duela a una mentira dulce y sobre todas las cosas valoro la sinceridad de las personas.

    Un abrazo, que tengas feliz tarde de sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la confianza ciega hacía alguien es la base, sino nunca podríamos ser el 100% reales con nadie. Tendríamos miedo de mostrarnos, ya que no esperaríamos lo mismo del que nos rodea.
      Y el final es eso mostrarnos con nuestros defectos y virtudes.

      La mentira solo hace que frenarnos y crear malas intenciones, desconfianza y rechazo.
      Yo la intolero como digo en mi reflexión por eso mismo, prefiero que me digas la verdad aunque me hiera pero no me engañes no conseguimos nada con ello. Al contrario me frenarás y ya no será nunca nada igual.

      Como siempre muchas gracias Julia, un besazo ^^

      Eliminar
  3. La mentira puede quebrar la confianza, la verdad matar a quien confía. Yo prefiero morir ante la verdad que malvivir en la mentira. Acertada y profunda reflexión, amiga.
    Abrazos, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar ^^

      Qué verdad has dicho, es mejor morir ante la verdad que malvivir en la mentira.

      La confianza hacía las personas que nos rodean, es el todo.
      Feliz día, :D

      Eliminar
  4. Pues tienes toda la razón. Mentir por costumbre te aleja de los que te quieren. Antes que mentir es mejor callar para no herir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda,
      Si, si nos aleja y nos hace irreales.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar