lunes, 12 de octubre de 2015

El usuario

Existe una leyenda urbana sobre google+, se dice de ella que hay un usuario sin identidad propia, como si de un fantasma de la red se tratara. Y que cada noche del 31 de octubre comete alguna que otra trastada.
Lo que se sabe de este usuario, es que durante muchos años formó parte de varias comunidades, siendo parte activa de ellas. Comentaba, daba +1, compartía, realizaba los quehaceres básicos. Pero cuando él colgaba alguna entrada lo ignoraban, si, si, nunca conseguía puntos, ni comentarios, nada. Aun así él nunca renunció, siguió colgando una entrada tras otra, esperando que alguna vez alguien le diera una valoración positiva.
Pero un día desapareció sin más. Pasaron días, semanas, meses, y la gente de las comunidades empezaron a echarlo en falta, era una pieza importante para ellos. Nadie había sido tan generoso como lo era él, y empezaron a comentarlo. Al darse cuenta del error cometido quisieron subsanarlo, y empezaron a leer cada uno de los textos ignorados, descubriendo que era un genio de las letras. Así que puntuaron, compartieron y comentaron, pero siguieron sin obtener ninguna respuesta.
Hasta ese día, la primera noche del 31 de octubre a su desaparición, sucedió algo que nadie esperaba, a todos aquellos que él había tratado sus letras con el cariño que esperó para las suyas les dejó un mensaje en su perfil, decía:
-          Llegáis tarde, este a partir de ahora será mi día y con él mi venganza.
Nadie comprendió lo que significaban aquellas palabras, pero se pusieron muy contentos porque había vuelto. La parte egoísta de cada uno de ellos les decía que pronto volvería a atender sus escritos, y el júbilo fue común.
Pero nada más recibir ese mensaje, sucedió una cosa horrible.
Les empezaron a desaparecer los +1 de todas las entradas, veían como se esfumaban de sus estadísticas cada punto dado al alza.
 Y cuando ya no quedó nada, recibieron un último mensaje.
-          Mi castigo es ahora el vuestro.
Así que desde entonces cada noche del 31 de octubre nadie se conecta, aunque claro, siempre hay algún rezagado que no conoce la historia y comete el error de abrir google+, pero no os preocupéis que el usuario sin identidad ya se encarga de enseñarle la lección.
 
 
 

25 comentarios:

  1. Qué bueno, Irene, me ha encantado!! jajajajaa. Realmente es una leyenda urbana que desconocía, pero ahora ya he tomado buena nota para no conectarme el 31 de octubre. Me gustan mis + 1: ji, ji.

    Un beso grande y gracias por esta sonrisa que has dibujado en mi cara con tus letras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mocho que te haya gustado Julia, porque sé que se me ha ido un poco la cabeza con el escrito.. jajaja!!!
      Pero ya voy ambientándome a Halloween no puedo remediarlo, jijiji!!!

      Recuerda cuidado el 31 de octubre, la noche donde los imposibles no existen.

      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  2. Pero Irene, es simpática, original y me encanta este relato!! Me pareció el escrito con un verdadero mensaje. Cuando tenemos a alguien a nuestro lado, desgraciadamente no le damos el valor merecido hasta que no lo perdemos. Luego nos estiramos de los pelos por su ausencia y nos llueven los remordimientos.

    Entonces nos damos cuenta de que nos falta y vamos a ver si lo conseguimos de nuevo, por suerte o desgracia, el que se marchó por no ser valorado, ya no quiere saber nada de nosotros y nos da una gran lección de la vida.

    Moraleja: Cuida y ama lo que tienes que mañana puede ser que no lo tengas.

    Una leyenda que me daría a mi para continuar jajaja. Que bueno Irene.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mila, :)
      Será verdad que hay mensaje en el relato, si es que no puedo remediarlo... mis pensamientos me ganan, jijiji

      Estoy totalmente de acuerdo con la moraleja, tenemos que cuidarnos entre todos, con un poquito ya es suficiente para hacernos la vida mucho más fácil.

      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  3. jajajaja que bruja ..... ahora temblaré cuando me conecte el 31
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... qué buena, Irene!!!! Creo que el fantasma anda rulando por ahí algunos otros días del año y quitando los más uno... a mí me ha visitado jijiji
    Genial!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Flora creo que ese es otro, :) a mi también me los a quitado... lo investigaré, jijiji
      Muchas gracias guapísima!!! Besos.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que en las comunidades que adolecen de poca comunicación entre sus miembros, no me sorprendería que hubiera más de un usuario de google+ tomando venganza cada 31 de octubre jaja. Ains Irene, menos mal que te puntúo, leo y comparto jaja :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja José Carlos si, si, tú por si acaso sigue puntuándome.. y todo, que nunca se sabe, ;) (es broma) jajaja
      Muchas gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  6. Muy bueno, me gusto la historia.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, jajaja como me he reído. Por si acaso te comento, no vaya a ser que ese usuario seas tú. Jajajaja
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, :)
      Me alegro mucho que haya conseguido haceros reír de verdad, jijiji
      No, no soy yo... aunque creo que he generado un poco de miedo hacia mi persona, jajaja
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Buenísimo! Me encantó. Las leyendas urbanas son siempre atractivas y en el caso de las calles de la web, esta es la primera que escucho. Podés seguir con la investigación y buscar otras muchas que debe haber así nos las contás. Me encanta, Irene, tu estilo y la atractiva diversidad de tus textos. Un beso. Ah... siempre estaré dándole +1 a tus entradas eh ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ángel, :)
      Seguiré investigando para informaros de todo, tenemos que estar preparados, jajajaja
      Como me encanta siempre leer tus comentarios, besos.

      Eliminar
  9. Jajaja! Esto sí que está bueno, amiga. Si que hay muchos que merecen la venganza del ¨usuario¨.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, ;)
      jijiji me alegra que te gustara. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Buena historia Irene. Al final no fue tan buena gente el usuario, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gildardo, :)
      Las venganzas que son muy malas, jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tomo nota de que vas contando mi historia por ahí.

    Cambiare el día para visitarte a ti.

    jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres tú? jajajaja
      Noooo, prometo no volver a hablar de ti, :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. me ha encantado a doc para las fechas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monique, :)
      Si un guiño a Halloween que ya se acerca y empieza a palparse en el ambiente, jeje
      Un abrazo.

      Eliminar