miércoles, 6 de septiembre de 2017

Un regreso con lectura



Hoy voy a ser crítica y no con el entorno, el pobrecillo no me ha hecho nada de nada, sino conmigo misma. Hay una cosa que no se me da nada bien, y es controlar el tiempo, siempre me quejo de lo mismo pero no hay manera de que se porte como es debido y me permita hacer todo aquello que quiero o necesito, así que finalmente parte del mes agosto me tomé un respiro, para mí. Desde el principio eso sí, le dejé un mensaje bien claro: Mira chico, estas semanas son mías así que lo mejor que puedes hacer es desaparecer y dejarme disfrutar un poco. 

Y me tomó en cuenta, vaya que lo hizo.  

Así que ahora me encuentro de vuelta, rutina, trabajo, estudio, la vida… 
Y la depresión postvacacional está haciendo de las suyas, porque la ubicación está perdida entre obligaciones y deseo. 

Pero siguiendo, ¿qué he hecho estas semanas? Sobre todo leer, (vale y vaguear, ¡mucho!) y como todavía me siento entumecida y creo que mi imaginación anda inexistente y sobrepasada entre silencios, haré un pequeño resumen de las lecturas y podréis comprobar que muchas de ellas son recomendaciones de compañeros.

Por orden de lectura:

Kant y el vestido rojo de Lamia Berrada-Berca


 
 
Es una recomendación de Ziortza Moya Milo, https://zmoyamilo.blogspot.com.es/2017/06/libro-kant-y-el-vestido-rojo.html casi, casi, lo deseché pero fui a la librería y apareció. Eso sin ninguna duda fue una llamada, porque lo sé, estaba allí esperándome. Suerte la mía que lo cogí. Es liberador.
 
 
Poesía entre Altibajos de Flora Rodríguez
 


Este libro es de nuestra querida amiga y compañera Flora Rodríguez, https://elmundoentrealtibajos.wordpress.com/libros/, las palabras se expanden con la emoción de verse cobijazas entre ellas. Flora sabe hacerlo, toca el alma entre versos. No digo más, bueno sí, ¿todavía no lo tienes?
 
 
Perdón de Ida Hegazi Høyer
 

Yo por desgracia no tengo la suerte de saber realizar reseñas dignas para ser leídas, ni apreciadas. Pero este libro dentro de su contexto y la dureza que contiene, deja un halo de comprensión. Muy recomendado, palabra.
 
Tarde, mal y nunca de Carlos Zanón
 

No suelo leer novela negra, sobre todo por la crudeza que destila y en mi perspectiva juiciosa ver ese lado virulento de la sociedad, hace que me contenga (y muchas veces aparte) porque no hay manera que logre comprender sus razones. Pero una vez lo cogí no lo solté.
Sobran las palabras.
 
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
 
 
Necesitaba con urgencia una dosis de romanticismo eso sí del bueno, aunque ya lo había leído en otras ocasiones, no pude resistirme de nuevo y a parte tenía doble aliciente ya que compré el de la imagen (la tapa es preciosa), y bueno falta decir que Marigem Saldelapuro, nos induce a ello solo hay que leer su blog y lo descubriréis, ;)
 
¿Y ahora qué pasa, ya no lees?  
 
Pues sí, me encuentro inmersa en lectura de La vida invisible de Eurídice Guimäo de Martha Batalha, la responsable es Kirke Libris y su reseña http://buscapina7.blogspot.com.es/2017/06/la-vida-invisible-de-euridice-guimao.html.
 
 
 
A parte tengo otros adquiridos y regalados (¡Gracias!) que están pendientes. Como veréis intento alternar géneros, así siempre estoy abierta a más. Porque las palabras no limitan, expanden.  
 
¿Y vuestras vacaciones cómo han ido? 
 
Yo ahora me voy a pelear con las musas, ¡será posible!
Nunca, nunca, estamos contentos, ;)
 

32 comentarios:

  1. Me alegro que hayas descansado, vagueado y disfrutado de tus vacaciones. Las mías no han sido aún, ademas me ha acompañado un mes de agosto muy revuelto, con mi tensión por las nubes y por el suelo, mareada, nerviosa y estresada en el trabajo. El médico me ha dado la baja, tengo que estar tranquila. Así que he tenido lectura, un libro que todavía no he terminado, no me concentro. Tengo tres en mi mesilla en espera de ser leídos. Pero al tiempo. Estoy un poco investigadora para posibles relatos y poco más. Poco a poco voy saliendo, pero me da que queda tiempo por delante. Me entretengo mucho haciendo posts de viajes que hice con anterioridad y escribiendo algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,
      Siento mucho lo que me dices, espero que te vayas recuperando y poco a poco mejores, sobre todo tómatelo con calma, la salud es lo más importante. A veces pasa que no hay manera de avanzar con alguna lectura, o no tenemos tiempo material para ella.

      Muchas gracias por comentar.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  2. Ayyyyyyy mil gracias por nombrarme y qué bien que hayas leído Orgullo y Prejuicio, tu vida ya está completa, jejejeje.
    Mucho ánimo con la depre postvacacional, cuesta volver a la rutina, yo llevo unos días muy muy ajetreada pero en cuanto vuelva a la rutina me deprimiré viendo la casa revuelta y abandonada, la ropa sin lavar que no se pone al día...lo bueno es que llega el otoño, la estación más bonita del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      Ya lo leí hace años. Ahora que estoy volviendo al papel, (dejando de lado el ebook) aunque pronto me encontraré de nuevo con el problema de espacio, y cuando ya no quepa, terminarán en casa de mi madre, jeje
      Tenías razón sobre la película del 2005 con Keira Knightley, no tenía los recuerdos tan frescos cuando la vi, y sí, hay muchos fallos. Ya no la tengo en el podio, ;)

      Encantada de nombrarte, es lo menos.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola preciosa, yo también he aprovechado el verano para leer y qué casualidad, el poemario de nuestra querida amiga Flora, también ha estado entre mis elegidos.

    Bienvenida Irene.

    Mil besitos en la noche, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Como no elegir el poemario de Flora, :) Es imposible no hacerlo.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Bienhayada!!! Hola Irene, ya veo que te ha cundido la lectura, me alegro mucho. Por cierto, nos quedó pendiente un viaje 😉 cuando te apetezca me lo envías. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme,

      Muchas gracias, sí, lo sé, (perdón). Esta mañana te encontrarás en la bandeja de entrada los deberes hechos, jeje

      Besos.

      Eliminar
  5. Un mes de lo más productivo, Irene! Parece que ponías voz a mis sensaciones en agosto. Recuperar el placer de coger un libro y poder estar leyéndolo sin mirar el reloj, cómodamente, sin los traqueteos del metro. Sin horarios, recuperando la pausa para disfrutar... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Sííí, así ha sido. Totalmente relajada, la verdad es que lo necesitaba, la primera parte del año apenas había tenido tiempo de hacer nada a derechas, y ese momento desconexión, me ha hecho resurgir y respirar.

      Muchas gracias, :)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola querida Irene, leer y vaguear o vaguear y leer o leer o vaguear a secas o dedicar tiempo a lo que se quiera sin compromisos y sin relojes que "controlen" siempre es un placer de los buenos buenos.
    Y la lectura te ha cundido, bien variada. Hemos coincidido en alguna, yo también he dedicado un tiempecillo a relecturas de clásicos.
    Un beso enorme de bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,

      El tiempo que corre en nuestra contra, ¡será posible! Estas semanas han sido todo lo contrario, iba rozando, palpando los minutos, disfrutando de ellos. Ha sido un mes maravilloso, :)

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Lo primero bien hallada querida Irene de mis entretelas.
    El tiempo bien aprovechado es mas satisfactorio, pero el tiempo perdido en no hacer absolutamente nada no lo es, es un lapsus aprovechado para recolocar chakras y limpiar el aura empañada por el uso excesivo.
    espero con ansia viva tus relatos a pesar de esas grandes recomendaciones que nos dejas arriba en forma de lecturas gratificantes ¡Nunca dejes de leer! niña vaga. Je,je.
    Mil besos.
    Ya te digo yo que ando de aquella manera y no dejo el comentario en el lugar correspondiente...Estoy entumecido como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Jijiji, estamos un poco perdidos pero pronto nos ponemos al día y problema resuelto, que cuesta bastante volver a la vida, cuando has estado ensimismado entre sueños, :)
      La verdad que sí, he estado tan relajada que la palabra vaga tenía mi foto en el diccionario, ains.. si pudiera volver atrás, todavía lo disfrutaría más, jeje

      Muchísimas gracias, amigo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Me gusta conocer tus lecturas, Irene. Creo que nunca antes había leído una entrada tuya sobre el tema, así que me resulta de lo más interesante.
    Uff, para ti agosto ha sido un mes productivo. Leí la reseña de Ziortza y desde entonces yo también quiero leer "Kant y el vestido rojo". Del resto, solo conozco "Orgullo y prejuicio", que me gustó.
    Abrazos y ánimo con esta vuelta a septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,

      No se me da nada bien reseñar, eso lo dejo para vosotros, :)
      Me alegro que te haya gustado ver mis lecturas, quizás en otra ocasión repita.
      Quizás me equivoque pero creo que te gustaría: Perdón de Ida Hegazi Høyer, te lo recomiendo.

      Muchas gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Vaguear y dejarse llevar está bien, siempre que no se abuse, claro. Hay que relajar el cuerpo y las neuronas, que también se lo merecen.
    Emplear el tiempo libre en leer me parece la manera más provechosa de utilizar ese tiempo. Has hecho muy requetebien.
    Espero que mi entusiasta reseña del libro que ahora tienes entre manos no te esté defraudando. Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y cuando doy muy buenas referencias sobre un libro tengo miedo de que luego resulte aburrido a quien me hace caso.
    Espero que la reincorporación a la rutina del nuevo curso te sea leve. Si te sirve de consuelo yo también desconecté de lo lindo este verano y ahora lo estoy pasando un poco mal para volver a lo de siempre, sniff!
    Un besote y bienvenida, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma,

      La rutina que mala es, hasta que uno se pone al día cuesta un poquito. Pero nada, a continuar, que sino seríamos unos vagos todo el año, jejeje

      No tienes que preocuparte por nada, ¡palabra! Me está gustando, pero todavía no puedo decirte más, que no lo he terminado, pero las sensaciones son muy positivas.

      Muchas gracias por tus palabras y ánimo para ti también, :)
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Me alegro que lo hayas pasado en grande con nuestros amigos los libros. Veo que además eres una lectora voraz, pues cinco libros en un mes no está nada mal, al menos para mí, que soy un lector lento.
    Yo también me llevé unos cuantos libros pero debo decir que no me han resultado tan placenteros. No sé si me habré vuelto demasiado exigente o mis neuronas no funcionaron como es debido, pero autores tan reconocidos como Murakami (Baila, baila, baila) e Ildefonso Falcones (Los herederos de la tierra) me han resultado un coñazo (con perdón). La primera novela la logré terminar, más por amor propio que por interés, pero la segunda la dejé en la página 99 pues me aburría una barbaridad. En cambio cayó en mis manos (ni siquiera sé de dónde salió, pues estaba en un rincón del apartamento de la playa), una novela titulada Las tres estaciones, de un tal Martin Cruz Smith (nunca había oído hablar de él), una novela policíaca, que me gustó un montón, no solo por su argumento sino por el estilo narrativo. Sorpresas que da la vida.
    Me alegro tenerte de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Maria,

      Si la verdad que tengo lectura rápida, y más si me gusta el libro, es entonces cuando no lo suelto hasta terminarlo, como el último relato de Francisco Moroz si es necesario ni duermo, jeje

      Eso nos pasa a todos, cuando no es el momento para una lectura, no lo es, por mucho que nos esforcemos, y luego aparece otra que no esperabas, que hace que te comas las palabras con la ansia de su desenlace. Ya que estás con confesiones te diré que también me ha pasado con algún que otro libro que no he podido continuar su lectura y los he dejado apartado para otro día o mes (o ya que estamos, año) jeje

      Me apunto la recomendación.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola Irene! Oh me alegro que entre tus lecturas veraniegas esté esa joyita que es Kant y el vestido rojo. Me alegra mucho que la hayas tenido en cuenta y también te haya gustado. De Carlos Zanón también he leído algo y me ha gustado (aunque no esa que tu apuntas) y bueno Orgullo y prejuicio la leí hace tiempo. El resto no las conocía. Espero que hayas disfrutado del verano y de tus lecturas. Feliz regreso y un ¡fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza,

      Me encantó, te lo puse en el blog y eso que no entraba en mi lista, pero apareció y entonces tienes que cogerlo, eso tiene que significar alguna cosa y en este caso es una recomendación que yo también hago.

      Muchas gracias, me alegro de tu vuelta.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Irene, bienvenida, ... para dedicarse solo a vaguear y leer te has empleado a fondo. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norte, :)
      La mejor vaguería del mundo no sería lo mismo sin un par de buenos libros para disfrutar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Bienvenida de nuevo tras esta temporadita vagueando y leyendo de lo lindo! Puesto que si que te ha cundido bien el mes, con este buen acopio de lecturas, de las cuales, me faltan por leer las tres primeras. Del resto subrayo la última novela,
    Tarde, mal y nunca de Carlos Zanón, muy recomendable historia de un perdedor que su autor sitúa en los barrios de Barcelona.

    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consciencia y Vida,
      Sííí, me ha cundido muchísimo, pero sobre todo lo he disfrutado. De tanto en tanto se tienen que hacer recesos, para coger aire limpio y seguir adelante. Los libros tienen la magia del tiempo uno se adentra en ellos convirtiéndonos en espectadores, sea cual sea su historia. Y si podemos estar sin el corre, corre diario entonces ya nada puede mejorarlo.

      Muchísimas gracias por comentar, :)
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  14. Bienvenida, Irene.
    Yo no distingo entre vaguear y leer. Mi mayor expresión de la vagancia es sentarme en un sillón o tumbarme en el sofá con un libro entre las manos. No sé vaguear de otra manera.
    Yo, al contrario que tú, adoro la novela negra y Carlos Zanón es un genio. Sobre todo en su libro de relatos "Marley estaba muerto" donde hace un maravillosos guiño a Dickens.
    Qué devir de Jane Austen. También leí y me gustó el de Eurídice, aunque creo que con menos entusiasmo que a Kirke.
    Del resto de libros que mencionas no tenía ni idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Justo esta mañana he terminado La vida invisible de Eurídice Guimäo, como digo, yo no sé hacer reseñas, eso os corresponde a vosotros, pero la verdad es que me ha encantado. Comprender a cada personaje a partir de la infancia y lo que les ha llevado a relacionarse y ser en su edad adulta, es el tipo de lectura que normalmente escojo.
      Me apunto la recomendación, la lista crece y crece, :)

      Muchas gracias por el comentario, te lo agradezco.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Bienvenida,Irene. Yo también estoy de vuelta y lo cierto es que me he pasado las vacaciones encerrada escribiendo, así que que alguien haya podido disfrutar de un merecido descanso, además de unas cuántas lecturas interesantes, me parece fantástico. Tomo nota de las recomendaciones que desconocía y me alegra saber que te han gustado algunas de las que a mí también. Un beso para celebrar tu vuelta y nos seguiremos leyendo, de eso no hay duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Ahora me siento un poco culpable (pero, poco) aquí con mi total relax, y otros a trabajar. No hay derecho, agosto es para desconectar, :)
      Espero que haya sido muy provechoso, ya leí tu primera entrada de bienvenida y los tres micros son muy buenos.
      Muchas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar