jueves, 7 de enero de 2021

Tibieza

 



Brota el desapego, de aquel, aquél; silencio compactado en la mentira, del retorno que nunca debió descubrirse. Necesidad, la caricia de la palabra que traiciona la belleza, hormigueo incesante, miedo, ingratitud a la ingratitud y más mentiras, continuas, abrasadoras, temerosas que terminan por verse envueltas en la nostalgia del pasado, del fracaso sufragado por la culpa. Ahí, es ahí donde uno se encuentra. Viciada, rebajada y en la sombra.

 

¿Qué se añora? ¿Qué?

 

Burla por todas aquellas hojas que se aglomeraron ansiosas de ser, de tocarse entre las distintas emociones, puntos indefinidos que finalmente fueron convertidos en inexistencia, hipocresía. Y es que el amor a la escritura no debe ser mostrado de esta manera. Pecado sumado a otros desajustes y a la tara de la desidia. Promesas rotas, lazos quebrados que enardecen en cada mutismo. Y aun sabiendo que no se tiene derecho, regresa, esta vez más escondida que en su ayer, menos pulcra, honrosa y digna. Está aquí, sencillamente aquí.



17 comentarios:

  1. Todo necesita su proceso, su tiempo... Un placer leerte, mi querida Irene. Deseo que estés bien, que tus navidades hayan dejado un sonrisa y que todos tus sueños se cumplan en este Año ya comenzado.

    Un abrazo inmenso con mil besitos, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa Auro. Por estar siempre hasta cuando yo desaparezco, y es que es así: literal. Qué año más difícil hemos pasado todos, espero que este que entramos por fin sea como nos merecemos, bueno de verdad.

      Muchos besos, y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola, Irene. Cuánto tiempo sin verte por aquí. ¿Qué tal todo?
    Espero que el virus te haya respetado a ti y a los tuyos y que el nuevo año te veamos más por este mundo bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      Sí, mucho tiempo. Un año que ha pasado de forma lenta y al mismo tiempo apresurada.
      Una época muy difícil, espero de corazón que el virus también te haya respetado a ti, y todo el que te rodea.
      Muchas gracias por tu cariño.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hermoso y intimista relato. Todo un placer volver a leerte y que el 2021 se convierta, por fin, en el año de los deseos cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer al leer este comentario es mío, Norte. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Esperemos que este año que ha empezado sea nuestro, todo, pero enterito, y para bien :)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. !Irene, estás aquí y eso es lo que cuenta!

    Feliz cumple jovencita, espero que lo hayas celebrado con alegría y buena salud al menos, y que este nuevo año de vida (por el cumple, y por el 2021), te muestren tu mejor cara, para que dejes de castigarte querida, las cosas son como son, y tu eres amor y pureza de corazón y aunque escribir es uno de tus dones hermosos, hay otros que de seguro demandan tu atención también.
    Esas "Tibiezas" hay que dejarlas ser, nada de reprocharnos ni de justificarnos, simplemente VIVAMOS TAL CUAL LO SENTIMOS A DIARIO.

    Tu presencia es un grato regalo, espero que hayas tenido lindos días, y cuentes tus alegrías por encima de tus penas querida. Y cuando te sientas lista escribe, sin apuros, aquí estaremos para leerte y recibirte con un gran abrazo.

    Tus escritos calan y son geniales, pero tu alma cala más aún, eres inolvidable Irene. Feliz vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains… Harolina, me tienes en demasiada estima, y no lo merezco. En estos momentos me siento totalmente avergonzada, no es por echarme nada en contra, es que es así, he dejado que pasara el tiempo en exceso, y la palabra apartarse tampoco sería la correcta, más bien, la desidia de las circunstancias sumada a un año caótico. Horrible para todos, por lo que no me hace diferente al resto, y de ahí la culpabilidad del abandono de algo que siempre me hace feliz. ¿Dónde está el orden de prioridad correcto? Y la razón de aun sabiéndolo, siempre termino renunciando a cosas por el bien de otras que se tienen que hacer, pero al final son solo obligaciones. Y a éstas le regalo todas mis horas. Nada, que no tengo disculpa, solo el agradecimiento de tus amorosas palabras.
      Gracias por ellas y por recordar mi cumpleaños, 36, :) Y sí, fue un bonito día, mucho.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola, mi queridísima Irene!!
    Siempre una inmensa alegría leerte, sea el género que sea y como te salga el escrito, siempre pulcro y especial. Tibieza...Hay en tus letras, y estas, con ganas de que las saques a la luz, pues en tus dedos cobran vida y emoción.

    El tiempo es relativo, y tú sigues conmigo y con mas amig@s, esperando, simplemente. Vive tus momentos, preciosa, que todo tiene su estado de ser, y volverás aunque marches y vuelvas a empezar, no importa.

    De alguna forma, intuía que regresarías. Bienvenida con esta preciosa prosa, y hasta cuando quieras.
    Feliz 2021, feliz vida en cada uno de tus instantes.
    Un abrazo enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila, es verdad que el tiempo es relativo, es como le comento a Rosa pasa lento y al mismo tiempo corre veloz, de una manera que no se es consciente hasta que un día paras y ves todo lo pasado, y de alguna manera perdido.
      Gracias por tus cariñosas palabras, amiga, siempre, siempre, estarás en mi corazón.
      Esta vez me ha costado mucho volver, no puedo negarlo, me sentía muy avergonzada y confusa, pero soy así, un conflicto andante, je, je, je.

      Muchos besos, y un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Irene! Siempre digo que el mejor sinónimo de escribir es jugar. Tiene que ser un acto placentero que al realizarlo sintamos esas mariposas en el estómago. De lo contrario es imposible. Me alegra que poco a poco te estén volviendo esas ganas de jugar. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.
      Tienes mucha razón, se debería ver de esa manera, pero a veces es complicado, o las circunstancias no acompañan. A eso le sumas mi persona, y menudo caos, je, je, je. Poquito a poco voy a intentar volver al blog, y también leeros que de eso tengo muchas ganas. Mil gracias por tus palabras, :)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ja, ja, ja, Ya haces bien, Julio David, conmigo nunca se sabe, ;)
    Muchas gracias por pasarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    Lo más importante del amor por la escritura es poder mantener la llama encendida y prenderle fuego cuando necesite salir por algún lado. Pienso que te respetas y por eso escribes cuando intuyes que va a salir algo bueno como el texto tan intimista y sutil que ya es marca de la casa.
    Feliz vuelta a casa y feliz 2021.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Me ha encantado lo de la marca de la casa, feliz, pero muy feliz me dejas al leerte. Esperemos que este 2021 nos acompañe, y sin duda mejore para todos. En estos momentos estamos tan curados de espanto que creo que mañana mismo viene un alien, y te digo que hasta lo invito a tomar café, (bueno, un alien tampoco, a ver si ahora me creo Sigourney Weaver) ;)
      Besos.

      Eliminar
  9. Bueno, no sabes la alegría que me ha dado volver a recuperar el hilo de esta charla porque me ha resultado todo un regalazo de Reyes Magos tu presencia en mi blog y ahora que regreso al tuyo pues quiero agradecértelo con todo mi cariño, mi entrañable compañera y estupenda escritora, Irene. ¡¡¡Ay qué ganas tenía de saber que sigues bien y animada a retomar el pulso del blog!!!

    Después de un año tan complejo que nos tocó vivir, con una marejada de fondo demasiado oscura, estoy convencida de que el nuevo año se encargará de ir sacando a flote los cadáveres sepultados por la incompetencia y falta de valores de una élite corrupta, pero que gracias a la fuerza de la Luz serán juzgados y condenados.

    Un beso fuerte y ¡feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains…, querida Estrella, el regalo es mío con este maravilloso recibimiento, de verdad que sois lo mejor de lo mejor. Y lo vuelvo a repetir y bien grande: LO MEJOR. Ha sido un año caótico, aterrador en muchos momentos, como tantos otros he tenido que quitar partes de mi vida, para darle tiempo a otras, como le dije a Harolina, obligaciones (fea palabra), pero hay momentos que no se puede escoger o yo no sé hacerlo. Ya me conoces, soy bastante inconexa. Espero este año aprender y aportar más, o por lo menos mejor, porque siempre que vuelvo recibo cariño, empatía y comprensión, y la verdad, es que no lo merezco. No es por flagelarme, es más bien autoconocimiento de los hechos que siempre me acompañan.
      Gracias por todo el amor que me envías, y yo recojo con los brazos bien abiertos.
      Y sobre todo por estar siempre tan cerquita que apenas se nota el tiempo.
      Muchos besos.

      Eliminar