domingo, 30 de agosto de 2015

Pasos

Corrimos tantos pasos inciertos, en ellos tentamos al destino, comprendiendo que llegaría el fin a nuestro sueño incumplido. Los minutos para nosotros eran horas mortales para otros.
 
Nos hicimos promesas que sabíamos que no podríamos cumplir, pero el miedo a vivir la realidad, siendo la de nuestra quimera tan fuerte, nos llevó a preferir engañarnos con los suspiros de las mentiras que inventamos.
Entendíamos que al alba nos desquitarían del camino, arrancándonos cada paso dado, dejándonos descalzos sin aspiraciones, sin lucha, simplemente la soledad de sentirnos perdidos.
Pero esos segundos eran nuestros, éramos tú y yo y el sueño de un mañana repleto de andares dispersos en nuestro mundo de fantasía.
Hoy como cada cinco de abril, estoy en la misma calle en la que nos prometimos amarnos sin rechazo, sin miedo y solo alcanzo a comprender como ha cambiado todo. Ya no soy aquella chiquilla que no tenía miedo a nada, ni a las imposiciones, ni al amar. Aquella que corría a tus brazos aun sabiendo que era un amor prohibido. Hoy soy madre y temo, mis miedos son los recuerdos de un ayer que quedó sumergido en la nada de unas promesas perdidas en el recuerdo de un imposible.
Pero aun así tu memoria, la de aquella noche me hace que vuelva como cada año a esperarte, advirtiendo de antemano que eso no pasará, que ya no volveré a verte.
Que mi camino y el tuyo solo está ligado por el de nuestra hija y que esta vez es ella quien deba emprender sus propios pasos.
 
 
#ancla2
Comunidad: EDUPSIQUE: Narrativas Multiformes
Fotografía: Juan Cabezuelo
 

2 comentarios: