martes, 23 de mayo de 2017

Escalerillas







Día 153, silencio, ¿será posible? 

Me preparo, ¡dispara chica! 

Lo noto sí, los músculos entumecidos, las rotaciones no andan como debería, ¿Qué me pasa? Me siento oxidada, perdida, a ver busca… un momento, ¡haz el favor de tropezar con un sinónimo contextuado! ¡Dios mío, no!!! He perdido palabras, tecleo, tecleo y nada. 

Va Irenita que no puede andar todo tan perdido, empieza de nuevo, ¿lo ves? Mucho mejor. Respiro profundamente, giro el cuello de un lado a otro, que no se diga que no he visto todas las de Rocky, ¡Ja! A mi lado Stallone, es sin duda una animalillo indefenso. 

Bien, ordenador, plantilla de Word no vas a terminar con mi capacidad creativa, esa blancura que ensalzas como una sonrisa macabra provista únicamente de desconcierto, no logrará menguar las ganas que tengo de plantarte cara. 

Un calambre, ¡maldita sea! ¿Se puede tener agujetas de darle tanto al retroceso en el teclado? Que no, que no te tengo miedo, estos pasitos que estamos dando se afianzan de una manera que nadie va a lograr desquitar. 

¿Quién ríe ahora musa-word?  

Este pulso como ya te lo dije, mío será.
¡Qué flato tengo, válgame señor! 

Entonces qué, ¿lo intentamos de nuevo?
 
 
 

37 comentarios:

  1. ¡Qué alegría de leerte de nuevo, Irene! Veo que has tenido una ligera contienda con Word para llegar hasta aquí, pero como no podía ser de otro modo, has salido vencedora :D No sabes cómo me alegro, se te ha echado mucho de menos.

    Ahora un masajito para esas contracturas y como nueva.

    ¡¡Un beso enorme, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría mía Julia, :)
      Porque la verdad tanta blancura me estaba dejando ciega, jeje! De corazón espero disponer de más tiempo o (aprender por lo menos a manejarlo a mi favor) Debí ponerlo como un propósito del año nuevo.

      Agradezco que siempre estés cerca, es muy valioso para mí.

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo a este espacio sediento de tus letras. Aquí te esperábamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, :)
      Me alegra saber que cuento contigo.

      Un abrazo, muy fuerte!

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo Irene. A veces esa pantalla blanca fluorescente se vuelve contra nosotros. Pero ya le estás ganando la batalla y te tenemos de nuevo junto a nosotros.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, :)
      Estoy abocada a los silencios, debe ser por mi carácter independiente. Pero a veces le da por ganar a la terquedad, es la que se encarga de desairarme y colocarme donde me corresponde, jeje

      Espero que todo este tiempo haya sido muy bueno, intentaré ponerme al día y visitar por fin los cambios en tu blog (algo MUY pendiente).

      Besos!!!

      Eliminar
  4. "Despacito y con buena letra", como a mí me decían. Mejor eso que "la letra, con sangre entra", jeje.
    ¿Estás desentrenada? ¿Quieres desquitarte de tanto tiempo aparcada en la cuneta literaria? ¿Quieres volver a ser la que eras? Pues adelante, respira hondo, toma impulso y zas.
    Mira, de momento ya has dado el primer paso. ¿Lo ves? No es tan difícil.
    Bienvenida, hija pródiga. Se te echaba mucho de menos.
    Un abrazo, y esperando que le sigan muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que necesito un kit de primeros auxilios Josep Maria, jeje
      Suerte la mía de contar con vosotros y vuestro apoyo, intentaré ponerme al día y como bien dices tomar impulso, espero que si se me va de las manos, me redimáis.

      Muchísimas gracias y me encanta lo de hija pródiga, sin duda me define perfectamente, :)
      Yo también os he echado en falta.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Una buena forma de "recomenzar", Irenita ;-)
    Tú puedes con ese folio en blanco y más. Sigue calentando motores y a por más páginas.
    Un beso, y estoy encantada de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Chelo!
      Voy a tener que resetearme, ¡Ja! Este Word no me conoce ni a mí ni de lo que soy capaz, nada de nada, :)

      Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo, Irene!
    Me has dado una alegría inmensa al poder volver a leer tus letras. Tú continua que las musas no podrán ganar la partida a las teclas ni al word.

    Expresa lo que sientes que se te da de maravilla teclear, tanto la batalla como la guerra no te lo podrán impedir.

    Me hiciste reír con el texto de tu regreso, imaginación tampoco te falta. ADELANTE.
    Un beso de los grandes, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Mila, muchísimas gracias por tus palabras, me encanta leerlas.

      Todo lo hizo la BSO, fue un click extraño, pero necesario, bueno y una magnífica charla con mi hermana (la verdad), seguro que un día lo termino por explicar.

      Muchos besitos!!! :)

      Eliminar
  7. De forma regresiva me he acordado de tu anterior regreso a la blogosfera, que terminó siendo breve por cierto jaja. Espero que a la tercera vaya la vencida y logres engancharte de un modo más intenso al blog y a la publicación, al final nuestros espacios acaban siendo una extensión de nosotros y hasta que llegue el día de dejarlos hibernando definitivamente, hay que alimentar su estómago con letras :P

    ¡Un beso quimérica y burbujeante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy adquiriendo una costumbre muy, muy fea, y no me gustan las excusas, así que no diré nada a mi favor, pero es que... jeje
      Muchas gracias por tus palabras y (reprimenda amiga) JC, ;)
      Sin duda acertada.

      Besos compi! ;)

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo Irene! Para mí es muy grato poder leerte de nuevo, y además lo haces con un estupendo relato y muy elocuente de lo que nos ocurre a todos algunas veces. Tú sigue, que ya verás que vas a salir vencedora de esa guerrilla que tienes con el ordenador, jeje.
    Un besazo y un placer tenerte aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ziortza! Que buen recibimiento, :)
      Lo intentaré y sino terminaré por incluir alguna pataleta infantil, jeje

      Besos, un gusto estar de vuelta.

      Eliminar
  9. Bienvenida de nuevo Irene! Nunca es tarde si la dicha es buena, y ya te digo que volver a ver movimiento en La Quimera es una noticia genial. Me ha encantado tu relato y a todos nos ha pasado tarde o temprano, jeje, sin ir más lejos a mí me sucede mucho últimamente. Pero hay que respirar hondo, tranquilizarse y brotar, dejarnos fluir. Un fuerte abrazo compi y nos seguimos en el aire cibernético! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón, me alegras!
      Suerte la nuestra que la paciencia es infinita, y los silencios no nos acompañan eternamente, ¿qué sería de nosotros sin la magia de la palabra?

      Andaríamos en desgracia, sin la luz (haciendo hincapié a tu entrada) ;)

      http://www.seresdeluzblog.com/nace-encantadores-de-luz/

      Un fuerte abrazo, compi! :)

      Eliminar
  10. ¡Por fiiiin! ¿Regresas para quedarte con nosotros?¡Cómo se te echaba de menos!
    Yo creía que te habías perdido para la causa de nuestras letras y la sorpresa, al abrir el blog y ver una Quimera que regresa con entusiasmo y ganas, me alegró el día.
    ¡Se bien hallada y regresada!
    Besos para una guerrera Wordiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario ya no me quito la sonrisa en lo que queda de día Francisco, :D (Fíjate que creo que me durará mañana, pasado y parte de la semana que viene).
      Aquí estoy de nuevo, no sabes como os he extrañado.

      Agradecida estoy, pero mucho, mucho amigo!
      Besos.

      Eliminar
  11. Estupendo regreso, Irene. Has sabido crear un texto lleno de chispa, haciendo de la necesidad virtud. A veces pienso que el mayor problema de una hoja en blanco es que nos propone un número de infinito de historias y eso nos abruma. Lo mejor es poco a poco. Una historia detrás de otra. El talento lo tienes. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, por tus palabras y el soporte que hay en ellas. No las merezco, me engrandeces demasiado y más bien soy un moscardón, pesado, eso sí, pero moscardón al fin y al cabo, jeje

      Esta vez me lo tomaré con más calma, tendré muy en cuenta vuestros comentarios.

      Un abrazo!!! ;)

      Eliminar
  12. ¡Qué alegría que estés aquí, Irene! Veo que los compañeros no solo no te han olvidado, sino que están deseosos de venir a leerte. Debe ser, imagino, muy gratificante para ti. De mi parte, ya ves, aquí de nuevo, disfrutando de tus letras. Me ha encantado como describes esos movimientos para la largada, la preparación para vencer al teclado, al procesador de textos, a la imaginación, ese calentamiento de las articulaciones para tomar carrera e introducirte con ganas en esta magnífica tarea de escribir. Te deseo lo mejor en este nuevo tramo que encaras con tanta energía.
    Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy que no quepo en mí, entre todos somos una gran familia, a la que querer y admirar, (no solo vuestras letras, sino las personas que hay detrás) es valerosísimo, :) Imposible no sentir vuestro apoyo, muchísimas gracias Ariel.
      Un gusto que formes parte, ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola querida Irene, qué alegría cuando he visto esta mañana que había una entrada en tu blog y después al ver tu visita en el mio, hasta ahora no he podido venir a leerte. Se te ha echado mucho de menos, así que bien por Irenita.
    De tanto en tanto esos silencios llegan pero las letras forman parte de nosotros y a veces aunque se resistan acaban saliendo porque escribir es casi una necesidad.
    Bienvenida amiga.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Conxita, una necesidad que por mucho que silenciemos siempre acabará por germinar. Forma parte de nosotros, esencia, vitalidad, flujo y comprensión.
      Vida convertida en palabra.

      La alegría mía, me siento reconfortada, muchísimo, tan lejanos y lo cerca que siento que estáis.

      Muchas gracias!!!
      Besitos, :)

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu manera de describir el síndrome de la página en blanco.
    Si te soy sincera yo nunca lo he tenido, no porque no me falte inspiración, es que casi nunca la tengo y por eso no la echo nunca de menos, jajaja.
    Quizás te ocurre como a Serrat, "las musas han pasado de ti, andarán de vacaciones".
    Un abrazo y que las musas regresen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan de mí y mucho Kirke, jajaja (¡malas!)

      He ido en su busca, y la estoy escuchando: https://www.youtube.com/watch?v=1J4yLkbQDUc
      Aunque seguro que termino por encontrarlas en vuestros escritos.

      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo, :)

      Eliminar
  15. Muy buena entrada me ha gustado mucho, y eso pasa sí; cuando el teclado dice que no, se oxida como nuestros huesos. Me ha entusiasmado el vídeo que has puesto sobre Rocky porque me gusta la saga de películas de este hombre sobre el boxeo. Bueno en general me gusta todo el cine de Stallone, quizá es porque yo sea muy infantil. Pero creo que las películas de Rocky sobre todo esta larga escena corriendo, y los niños detrás ya es todo un icono del cine, porque la música es también fantástica. Por cierto me ha hecho mucha gracia eso de que él al lado tuyo sería un animalillo, lo encuentro muy bueno y gracioso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rafa! Como recomendación diré que no tomes de lo que diga la mitad en cuenta, soy una exagerada, jeje Pero de vez en cuando si que deberíamos crecernos para valorarnos un poquito más, aunque sea creyéndonos más fuertes que Stallone (eso sí, si lo advierto, huyo fijo!) ;)
      Gracias por pasarte y comentar, eres súper bien recibido siempre que quieras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bienvenida de nuevo!,... y al síndrome ese de la página en blanco,... ni caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte, ¡muchas gracias!
      Psss.. ¿qué síndrome? ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Creo que esa página en blanco de word se alegra mucho de que su color cambie con tus palabras.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, muchísimas gracias por tus palabras, :) Un abrazo!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola Julio David!
    Iré en su busca, con falto incluido, y disposición positiva para que no se diga, jeje
    Muchas gracias,:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene!!! me perdí este post de llegada, me cachis, es que ando de viajera "compartida" y con mi teatro... bueno que forma de rellenar una página en blanco jaja y encima haciendo un corte de mangas a esa musa mala que no quería que volvieras jeje mi niña tus palabras son la salvación del alma de la tuya de las muchas que andamos vagando por estos mundos. El cristal es mucho más transparente si emana de la arena más limpia. Un abrazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme! No te disculpes, yo casi, casi, he ganado el título del perdón, y estoy segura que me he perdido muchísimas cosas y de las BUENAS en este tiempo que he aguardado incomunicada, ¡qué poca vergüenza tengo! ;)

      Espero recompensaros, sois GRANDES, geniales, todo corazón que bombea e ilumina.
      Muchos besos!!! :)

      Eliminar